Logo AMV


Antoine Meo
12.01.2018 / Dakar

Antoine Meo regresa al Dakar con una victoria


Tras perderse la pasada edición, el piloto de AMV gana la sexta etapa en un apretado final al sprint y suma su tercer triunfo dakariano


Después de un año y medio apartado de la competición, Antoine Meo ha regresado al Dakar con una victoria. El piloto AMV ha ganado la sexta etapa en un apretado final al sprint que le ha llevado a imponerse por sólo 30 segundos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado. Tras un impresionante debut dakariano en 2016, que le llevó a finalizar en la séptima posición de la general tras conseguir dos triunfos de etapa, Antoine Meo ha vuelto con más ambición que nunca y dispuesto a subir al podio final de Córdoba (Argentina) el próximo día 20.

La llegada del Dakar a Bolivia ha originado un cambio de escenario completamente diferente tras seis días de competición. De la arena y las enormes dunas peruanas al Altiplano boliviano, donde los pilotos tendrán que bregar con la altitud a través de pistas sinuosas y rocosas. La sexta etapa, disputada hoy con salida en Arequipa y llegada en La Paz, se ha visto recortada porque el primer tramo cronometrado de 117 kilómetros fue cancelado por la organización debido a las adversas condiciones meteorológicas. Así la especial ha arrancado a orillas de Lago Titicaca, con un recorrido de 196 kilómetros, hasta llegar a las proximidades de la capital boliviana.

Después de finalizar el día previo en la cuarta posición, el piloto AMV ha aprovechado la llegada a Bolivia y la irrupción de pistas rápidas para sellar su primer triunfo en 2018 y el tercero en el Dakar. El piloto francés se ha impuesto por la mínima (30 segundos) sobre Toby Price, su compañero de equipo, y sobre Kevin Benavides, el nuevo líder de la competición. Con su victoria, Antoine Meo pasa a ocupar la sexta posición de la clasificación general, a 10 minutos y 42 segundos del liderato, cuando la competición entra en su segunda semana.

Mañana el piloto AMV disfrutará de la merecida jornada de descanso en La Paz (Bolivia), la capital más elevada del mundo (3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar). Un día para revisar la moto a fondo y dejarla a punto antes de la etapa maratón del sábado con final en Uyuni, donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica cuando lleguen al parque cerrado.

Antoine Meo, piloto AMV, 1º en la sexta etapa del Dakar, 6º en la general a 10:42 del primer clasificado: "Hoy ha sido uno de los días más complicados que hemos tenido sobre la moto, así que estoy muy satisfecho de haber podido completar la jornada con una victoria. La batalla con Toby Price ha sido dura y muy bonita, pero en la última parte de la misma pude salir victorioso. En los últimos 10 kilómetros empezó a llover, con lo que el terreno se complicó mucho. En ese momento pensé: ‘Ahora es el momento de buscar diferencias’. Sabía que estaba tomando un riesgo, pero al final todo salió bien".

 

Clasificación sexta etapa:

1. Antoine Meo (KTM) 1h.54:10

2. Kevin Benavides (Honda) 1h.54:40 (a 00:30)

3. Toby Price (KTM) 1h.54:40 (a 00:30)

 

Clasificación general:

1. Kevin Benavides (Honda) 16h.33:20

2. Adrien Van Beveren (Yamaha) 16h.35:17 (a 01:57)

3. Matthias Walkner (KTM) 16h.36:10 (a 02:50)

6. Antoine Meo (KTM) 16h.44:02 (a 10:42)

 

 

 

Etiquetado con: dakar, rally, antoine, meo
  • Antoine MeoAntoine Meo