Logo AMV


No hay audio
20.01.2018 / Dakar

Antoine Meo se queda a las puertas del podio


El piloto AMV finaliza en la cuarta posición de la clasificación general después de sumar dos victorias en su segunda participación en el Dakar


El regreso de Antoine Meo al Dakar, tras perderse la pasada edición debido a una complicada lesión, no ha podido ser más fructífero. El piloto AMV ha brillado en una segunda semana de competición en la que se ha lanzado al ataque y ha conseguido escalar nueve plazas en la clasificación general. Antoine Meo ha cosechado dos victorias (sexta y octava etapas) y tres terceras posiciones consecutivas en las últimas tres jornadas de la competición que cumple 40 años y 10 en Sudamérica. Unos números que han aupado al piloto AMV hasta la cuarta posición de la clasificación general, quedándose a las puertas del podio final de la carrera más dura del mundo en su segunda participación y superando la séptima plaza conquistada en 2016, en la edición de su debut dakariano.

El piloto AMV ha vuelto a repetir la tercera posición lograda en las dos jornadas previas en la última etapa en bucle en la ciudad argentina de Córdoba. Una especial de 120 kilómetros en la que los pilotos han tomado la salida en orden inverso a la clasificación de ayer y han tenido que cruzar una treintena de ríos en un último esfuerzo antes de subir al podio final ubicado junto a la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba. Antoine Meo ha completado la última jornada en la tercera posición después de consolidarse ayer en la cuarta plaza de la clasificación general del Dakar.

Antoine Meo, piloto AMV, 3º en la última etapa del Dakar, 4º en la general a 47:28 del primer clasificado: "La sensación que te invade tras cruzar la línea de meta es sensacional. Todavía estoy un poco decepcionado con el error de navegación que cometí a principios de esta semana. Estábamos empujando tan duro que nos llevó a cometer un error. Pero no importa porque estar aquí ahora es genial y compartir la victoria de mi compañero de equipo es excelente".

 

Clasificación última etapa:

1. Kevin Benavides (Honda) 1h.26:41

2. Toby Price (KTM) 1h.27:35 (a 0:54)

3. Antoine Meo (KTM) 1h.29:30 (a 2:49)

 

Clasificación general:

1. Matthias Walkner (KTM) 43h.06:01

2. Kevin Benavides (Honda) 43h.22:54 (a 16:53)

3. Toby Price (KTM) 43h.29:02 (a 23:01)

4. Antoine Meo (KTM) 43h.53:29 (a 47:28)

 

 

 

 

Etiquetado con: dakar, rally, antoine, meo
  • Antoine MeoAntoine MeoAntoine Meo