Logo AMV


Joan Barreda - Dakar
13.01.2017 / Dakar

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA JOAN BARREDA


· El piloto AMV suma su cuarto triunfo de etapa, el decimoctavo en su palmarés dakariano, y sólo siete minutos le separan del podio final


Pese a que el Dakar está dando sus últimos coletazos, Joan Barreda no baja los brazos y está plantando batalla hasta el final. El piloto AMV ha finalizado segundo en la penúltima jornada de una competición que concluye mañana en Buenos Aires, pero la organización del raid sudamericano ha decidido devolverle el tiempo perdido en una zona donde los espectadores invadieron la pista. De esta forma, Barreda suma su cuarto triunfo de etapa, el tercero consecutivo, y acumula 18 victorias en su palmarés dakariano.  

El piloto AMV, al que le ha tocado abrir pista por segundo día consecutivo, ha perdido un par de minutos en la primera parte de la especial (114 kilómetros) en una zona donde había público y unas cintas que le han hecho dudar. Un contratiempo que Barreda ha enmendado en el segundo tramo cronometrado (174 kilómetros) porque, en unas pistas características del Campeonato del Mundo de Rallies, ha apretado al máximo y ha remontado hasta la segunda posición, a un minuto y nueve segundos del portugués Paulo Gonçalves. Horas después, la organización del Dakar ha decidido devolverle el tiempo perdido en una zona de la primera parte de la especial donde los espectadores invadieron la pista. Tras la revisión de los cronos, el piloto AMV se ha adjudicado su cuarta victoria de etapa, la tercera consecutiva. De esta forma Barreda es quinto en la clasificación general, a 44 minutos y 32 segundos del líder pero a tan sólo siete minutos del tercer escalón del podio.

Mañana el piloto AMV partirá desde Río Cuarto con destino a Buenos Aires, en la que será la última etapa de la edición 2017 del Dakar y en la que Barreda volverá de nuevo a abrir pista. Por delante le esperan 786 kilómetros, de los que sólo 64 serán cronometrados. Una última jornada sin complejidad que culminará con la ceremonia de podio frente al Automóvil Club de la capital argentina.  

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la undécima del Rally Dakar, 5º en la general a 44’32 del primer clasificado: 

“Ha sido una buena etapa. He ido siempre abriendo pista y han sido muchísimos kilómetros encima de la moto, muchas horas y con la fatiga del sobreesfuerzo de abrir pista durante dos días seguidos. En la primera parte, en las dunas de San Juan, las pistas eran muy bacheadas y había más diferencias. Ha ido bien, pero he perdido un poco el rumbo en una zona donde había público y habían puesto unas cintas. Yo sabía que había que ir recto, pero me ha desconcertado ver el público y las cintas. Pensaba que habían preparado una variante y me he desviado hacia la izquierda, hasta que he visto realmente que no era por ahí. He vuelto y he perdido un par de minutos. A partir de ahí bien, contento y apretando en la última zona de los baches. La navegación también ha salido bien hoy y en la última parte de pistas de WRC me he concentrado mucho atacando, abriendo pista con público por el medio, animales que me encontraba… Este tipo de etapas tienen un desgaste un poco mayor, porque no es desierto y te encuentras muchas cosas, pero ha salido bien y estamos contentos. Mañana saldremos en la línea de estos últimos días: intentar hacer un buen trabajo. Lo que hay que tener claro es que lo que no se haya hecho, ya no se va a hacer. Estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos días. Este año he trabajado mucho y llegar aquí para poder mostrarlo es la satisfacción, lo que uno busca. Si trabajas y ves que no hay resultados o no salen las cosas, si que estaría más descontento o decaído. Me siento muy bien, he trabajado mucho y he tenido lo que buscaba, pero todo lo que no sea ganar no sirve. Mi equipo viene para ganar y el objetivo es muy claro, es lo que mostramos. No hemos hecho un planteamiento de carrera para hacer un tercero. Al final lo que vale es lo que está en los papeles, es lo que sirve. Y yo me siento bien conmigo mismo por el trabajo que he hecho”.

 

Clasificación undécima etapa:

1. Joan Barreda (Honda) 3h.16’57

2. Paulo Gonçalves (Honda) 3h.18’47 (+01’50)

3. Adrien van Beveren (Yamaha) 3h.22’25 (+05’28)

 

Clasificación general:

1. Sam Sunderland (KTM) 31h.34’11

2. Matthias Walkner (KTM) 32h.07’20 (+33’09)

3. Adrien van Beveren (Yamaha) 32h.11’21 (+37’10)

5. Joan Barreda (Honda) 32h.18’43 (+44’32)

Etiquetado con: dakar, joan
  • Joan Barreda - Dakar