Logo AMV


fabio quartararo
04.04.2017 / MotoGP

Argentina: el nuevo reto de Fabio Quartararo


Después de un extraordinario debut en Moto2, el piloto AMV viaja al circuito de Termas de Río Hondo para afrontar la segunda cita de la temporada, que se disputará este fin de semana


Tras un soberbio debut en Moto2 que le llevó a finalizar en la séptima posición en la carrera del Gran Premio de Qatar, Fabio Quartararo afronta la segunda cita del calendario mundialista que se disputará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo. Para el piloto AMV la acción en el Gran Premio de Argentina comenzará este viernes con dos sesiones de entrenamientos libres (15.55 y 20.05 h, hora peninsular española), mientras que el sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre (15.55 h) y la sesión de clasificación (20.05). La carrera, programada a 23 vueltas, se disputará el domingo a las 19.20 horas.

Quartararo, consciente de que todavía tiene por delante mucho trabajo que hacer para completar su adaptación a la nueva categoría, llega a la cita argentina con sensaciones positivas porque el circuito de Termas de Río Hondo se adapta a su estilo de pilotaje. El piloto AMV se enfrentará a una pista donde la mayoría de las curvas tienen pendientes y son muy rápidas, aunque no hay grandes frenadas pero sí muchos cambios de dirección. El trazado argentino debutó en el calendario mundialista en 2014 después de 15 años sin que el país sudamericano acogiera una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º en la clasificación general: “Llego a Argentina muy motivado después de la primera carrera celebrada en el circuito de Losail. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer pero, hasta el momento, creo que debemos realizar una valoración general muy positiva. En la categoría de Moto2 existen pilotos con mucha experiencia, de los cuales debemos aprender para poder seguir con nuestro proceso de adaptación. Mis sensaciones, tras la primera carrera, son positivas y creo que en Argentina podemos realizar una buena carrera si seguimos con la misma línea de trabajo llevada a cabo hasta el momento. Es un circuito que me gusta y en el que espero poder realizar una bonita actuación. Debemos de tener muy en cuenta el diseño del circuito argentino para poder sacar el máximo provecho desde el primer entrenamiento. Debemos ser cautos e ir paso a paso, ya que aún nos queda mucho por aprender”.

Clasificación general Moto2:

1. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 25 puntos

2. Thomas Lüthi (SUI/Kalex) 20 puntos

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 16 puntos

7. Fabio Quartararo (FRA/Kalex) 9 puntos

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, fabio quartararo
  • Fabio Quartararo - GP QatarFabio Quartararo - GP QatarFabio Quartararo - GP QatarFabio Quartararo