Logo AMV


Entrevista Crivillé - Quartararo
22.03.2017 / MotoGP

Álex Crivillé entrevista a Fabio Quartararo


El embajador AMV da la bienvenida al nuevo piloto AMV y le pregunta sobre sus aspiraciones y objetivos antes de su debut en Moto2, este fin de semana en el Gran Premio de Qatar


AMV ha reunido a dos generaciones de pilotos en el inicio de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, que arranca este fin de semana en el circuito qatarí de Losail. Álex Crivillé, embajador AMV y campeón del mundo de 500cc en 1999, da la bienvenida a Fabio Quartararo, el último piloto en incorporarse a la familia AMV. Crivillé interroga al nuevo piloto AMV sobre su adaptación a la nueva categoría de Moto2 y sobre los objetivos que se ha marcado en su debut en la cilindrada intermedia.    

Álex Crivillé: Fabio, bienvenido a la familia AMV. ¿Qué significa para ti formar parte de los pilotos AMV?

Fabio Quartararo: Es un honor ser parte de la familia AMV porque grandes pilotos han ganado en offroad y en racing. Estoy muy contento de que AMV haya confiado en mí.

 

Á. C.: ¿Te has planteado algún objetivo para esta temporada?

F. Q.: Todavía no, pero el primer objetivo es conseguir ser el rookie del año. A ver si podemos estar en el top cinco porque sería perfecto.

 

Á. C.: ¿Qué diferencias has notado respecto a Moto3?

 

F. Q.: El cambio más grande ha sido el peso, la potencia y, sobre todo, me está costando bastante el cambio de marchas pero lo estamos trabajando.

 

Á. C.: ¿Qué te gusta más de la nueva categoría?

F. Q.: Realmente, es la potencia que podemos notar porque la moto empieza a patinar. Saliendo de las curvas no tienes que precipitarte a ponerte en la cúpula. Tienes que controlar la moto para abrir lo más rápido posible y controlarla con tu cuerpo.

 

Á. C.: ¿Tenéis previsto probar muchas cosas para ajustar tu pilotaje a la puesta a punto?

F. Q.: Estamos bastante bien, pero tenemos que cambiar algunas cositas y también probar algunas cositas nuevas. Tenemos que afinar un poquito más la moto.  

 

Á. C.: ¿Qué pilotos ves como rivales o como máximos aspirantes al título?

F. Q.: Para mí, los máximos aspirantes son Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Thomas Lüthi. He hecho algunos test con ellos y, la verdad, es que van muy rápidos. Creo que estarán luchando por el título.

 

Á. C.: ¿Estás muy lejos de ellos?

F. Q.: De momento, un poquito. La verdad es que no hemos probado todas las cosas para intentar estar luchando con ellos.

 

Á. C.: Creo que vas a hacer una gran temporada, seguro.