Logo AMV


Aron Canet - GP Argentina dia 3
08.04.2018 / MotoGP

Nuevo podio para Arón Canet en el GP de Argentina


El piloto AMV finaliza en la segunda posición sobre el asfalto mojado del circuito de Termas de Río Hondo y pasa a liderar la general de Moto3


A lo largo de un fin de semana en el que ha trabajado para conseguir una puesta a punto óptima tanto en seco como en mojado, Arón Canet ha culminado el Gran Premio de Argentina con un nuevo podio que le permite pasar a liderar la general de Moto3 después de la segunda cita de la temporada. El piloto AMV ha finalizado segundo en una carrera complicada en la que el estado del asfalto ha causado grandes quebraderos de cabeza a todos los pilotos.

La prueba ha sido declarada en mojado después de la lluvia caída a primera hora de la mañana, cuando se ha disputado el warm up. La pista mojada, pero con algunas zonas donde comenzaba a secarse, ha generado dudas a Arón Canet. El piloto AMV ha consensuado con su jefe de mecánicos la elección de neumático de agua, que se ha mostrado eficaz a lo largo de una carrera programada a 21 vueltas.

Arón Canet, que ha tomado la salida desde la octava posición de la parrilla de salida, se ha asentado en los puestos delanteros en los primeros giros hasta que en el sexto ha pasado al ataque y ha escalado hasta la tercera posición. Consolidado en los puestos del podio, el piloto AMV ha apretado en los compases finales para consolidarse en la segunda plaza y ha aguantado el ataque final del italiano Fabio Di Giannantonio.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el COTA (Circuit of The Americas) de Austin (Estados Unidos) para disputar la tercera cita de la temporada, el Gran Premio de Las Américas, que se celebrará el próximo 22 de abril.

Arón Canet, piloto AMV, 2º (41:48.511, a 4.689): "Ha sido una carrera muy difícil porque las condiciones de la pista no eran muy buenas. La pista estaba muy mojada al principio y si hubiera salido con neumáticos de seco hubiera perdido mucho tiempos en las primeras 10 vueltas. Mi estrategia pasaba por acabar entre los 10 primeros, pero las sensaciones eran buenas y quise atacar. Me ha costado adelantar posiciones y cuando me he puesto en la cabeza del grupo he bajado un poco el ritmo. Abrí distancia y me apretaron, pero puede acabar segundo. Al final he pegado un apretón y aun así veía a Di Giannantonio detrás, por lo que he cerrado bien la puerta. Suena bien lo de ser líder, pero tenemos que seguir en la misma y no pensar en el liderato. Esta segunda posición se la dedico a mi abuelo, que está en el hospital".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Argentina:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 41:43.822

2. Arón Canet (ESP/Honda) 41:48.511 (a 4.689)

3. Fabio Di Giannantonio (ITA/Honda) 41:48.785 (a 4.963)

 

Clasificación general Moto3:

1. Arón Canet (ESP/Honda) 40 puntos

2. Jorge Martín (ESP/Honda) 30 puntos

3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 27 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Argentina dia 3Aron Canet - GP Argentina dia 2Aron Canet - GP Argentina dia 2