Logo AMV


Joan Barreda - Baja Aragon 2017
23.07.2017 / Off Road

Barreda gana la Baja Aragón con un dominio absoluto


El piloto AMV, campeón de la pasada edición, suma su cuarto triunfo en el raid turolense después de imponerse en todos los sectores


Joan Barreda ha iniciado su programa de carreras para esta temporada de la mejor posible. El piloto AMV ha conseguido reeditar el éxito de la pasada edición y ha vuelto a ganar la Baja Aragón por cuarta vez, la segunda consecutiva, después de dominar con firmeza los cuatro sectores de los que ha constado el raid turolense, puntuable para el Campeonato del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y que sumaban una distancia total de 600 kilómetros cronometrados.

Barreda, que se impuso en la etapa prólogo del viernes y en los dos sectores celebrados el sábado, también lo ha hecho hoy en la última jornada cronometrada entre Barrachina y Caudé, con un recorrido de 184,050 kilómetros cronometrados. El piloto AMV, que ha sufrido algunos percances que ha tenido que solucionar sobre la marcha, ha marcado un gran ritmo sobre su Honda CRF450, una moto más pequeña y ligera que la habitual Honda CRF450 Rally. Barreda ha completado el último sector de la Baja Aragón con un tiempo de dos horas, 14 minutos y tres segundos, lo que le ha permitido sumar su cuatro triunfo en el raid turolense tras marcar un crono total de seis horas, 50 minutos y 12 segundos.

El próximo reto del piloto AMV en su programa de preparación para el Dakar 2018 será la carrera off-road más larga de Estados Unidos. La prueba estadounidense Las Vegas-Reno se disputará desde el 16 hasta el 19 de agosto con un recorrido de 644 millas, más de 1.000 kilómetros.

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en el último sector de la Baja Aragón, 1º en la general: "Estoy contento con el resultado final. En la última jornada hemos sufrido algunos percances que hemos tenido que ir solucionando durante el paso de los kilómetros. En ese sentido, estoy satisfecho porque he podido sobreponerme a todos los problemas y he podido mantener ese ritmo alto que me ha permitido, poco a poco, ir sacando pequeñas distancias. Estoy contento por todo el equipo y por Honda, que me ha dado todo el apoyo para estar aquí en la Baja Aragón. Estoy satisfecho por haber conseguido mi cuarta Baja".

 

Último sector de la Baja Aragón:

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 2h.14:03

2. David Adrià (ESP/Yamaha) 2h.15:21 (a 1:18)

3. Joan Pedrero (ESP/Sherco) 2h.16:53 (a 2:50)

 

Clasificación general Baja Aragón:

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 6h.50:12

2. Joan Pedrero (ESP/Sherco) 6h.56:29 (a 6:17)

3. Michael Metge (FRA/Honda) 6h.57:55 (a 7:43)

 

 

 

Etiquetado con: rally, aragon, joan, barreda, baja
  • Joan Barreda - Baja Aragon 2017Joan Barreda - Baja Aragon 2017Joan Barreda - Baja Aragon 2017