Logo AMV


Antoine Meo
14.01.2018 /

Antoine Meo ataca y suma su segunda victoria


El piloto AMV gana la octava etapa y se sitúa sexto en la clasificación general, a nueve minutos y 56 segundos del líder del Dakar


La segunda parte de la etapa maratón ha tenido como protagonista indiscutible a Antoine Meo, que se ha impuesto al barro y a las dunas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar antes de abandonar Bolivia para poner rumbo a Argentina. El piloto AMV ha atacado desde la salida y ha sumado su segunda victoria en este Dakar y la cuarta en su palmarés. Tras un impresionante debut en 2016, que le llevó a finalizar en la séptima posición de la general tras conseguir dos triunfos de etapa, el piloto francés ha regresado con más ambición que nunca y se ha impuesto en la especial más larga (498 kilómetros) de la presente edición entre Uyuni y Tupiza.   

Antoine Meo, que ha partido en la novena posición, se ha lanzado al ataque desde la salida y ha tomado el mando de la especial desde el primer control de paso lidiando con un terreno embarrado. Su victoria sólo ha peligrado cuando restaban poco menos de 100 kilómetros para el final, cuando el estadounidense Ricky Brabec ha tomado el mando con sólo seis segundos de ventaja tras una caída sin consecuencias físicas del piloto AMV. Antoine Meo se ha recompuesto tras el contratiempo y ha vuelto a tomar la delantera para imponerse en Tupiza y escalar hasta la sexta posición de la clasificación general, a nueve minutos y 56 segundos del líder.

La organización del Dakar ha tomado la decisión de cancelar la etapa de mañana, una especial de 242 kilómetros entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) con un largo enlace de 513 kilómetros. La suspensión se debe a las adversas condiciones climatológicas y a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que han provocado el aumento del caudal de los ríos que los pilotos debían cruzar y que han dejado el vivac de Tupiza completamente anegado. Mañana el piloto AMV, junto a la caravana dakariana, viajará por carretera hasta Salta, desde donde partirá el martes la décima etapa camino de Belén.

Antoine Meo, piloto AMV, 1º en la octava etapa del Dakar, 6º en la general a 09:56 del primer clasificado: "He atacado mucho desde esta mañana. El objetivo era recortarles entre seis y siete minutos a los líderes y estoy contento con mi actuación, porque he ido a buen ritmo hasta el final. Me he parado dos minutos para ayudar a Pablo Quintanilla, que se había salido de la pista. Luego me he caído en el kilómetro 400, pero la moto no se ha hecho nada y yo tampoco. Con la anulación de la etapa de mañana, mi estrategia se resentiría; pero bueno, luego intentaría salvar los muebles en Fiambalá. ¡Todavía está todo en el aire!".

 

Clasificación octava etapa:

1. Antoine Meo (KTM) 5h.24:01

2. Ricky Brabec (Honda) 5h.25:09 (a 01:08)

3. Toby Price (KTM) 5h.26:46 (a 02:45)

Clasificación general:

1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 27h.22:03

2. Kevin Benavides (Honda) 27h.22:25 (a 00:22)

3. Matthias Walkner (KTM) 27h.28:37 (a 06:34)

6. Antoine Meo (KTM) 27h.31:59 (a 09:56)

 

 

 

 

Etiquetado con: dakar, rally, antoine, meo
  • Antoine MeoAntoine Meo