Logo AMV


Fabio Quartararo - GP R Checa dia 3
11.08.2020 /

Austria, siguiente reto para Fabio Quartararo


El piloto AMV Seguros intentará pelear por el podio en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, que acoge la cuarta cita de la temporada este fin de semana


Después del Gran Premio de la República Checa del pasado fin de semana y sin apenas tiempo para descansar, Fabio Quartararo afronta el desafío del Red Bull Ring de Spielberg, donde se disputarán las próximas dos citas de la temporada de forma consecutiva bajo las denominaciones del Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Estiria, nombre de la región donde se ubica el circuito. 

El piloto AMV Seguros es consciente de que le espera otro fin de semana complicado, ya que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas y la lluvia será la tónica general todos los días. Fabio Quartararo llega al Red Bull Ring de Spielberg con el objetivo de regresar al podio en un circuito donde la pasada temporada finalizó tercero. El exigente y rapidísimo trazado austriaco, que volvió a ser incluido en el calendario mundialista en 2016 tras 18 años de ausencia, es el que menos curvas (10) tiene de la temporada y el que está ubicada a mayor altitud (677 metros sobre el nivel del mar). 

Fabio Quartararo ocupa la primera posición en la clasificación provisional, con 59 puntos.

La primera toma de contacto del piloto AMV Seguros con el Red Bull Ring de Spielberg será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (9.55 y 14.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (9.55 h) y cuarto (13.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 14.10 horas. La carrera, programada a 28 vueltas, se disputará el domingo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º en la clasificación general MotoGP: "El Gran Premio de la República Checa no fue el mejor fin de semana, pero llegamos al Gran Premio de Austria con nueve puntos más en la clasificación general. El Red Bull Ring de Spielberg es un circuito que me gusta, pero sabemos que nos cuesta bastante. El año pasado terminé tercero, justo por detrás de Marc Márquez y Andrea Dovizioso pero a bastante distancia. Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos, pero sabemos que será un fin de semana complicado porque las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas".

 

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 59 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 42 puntos

3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 31 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP R Checa dia 2Fabio Quartararo - GP R Checa dia 2Fabio Quartararo - GP R Checa dia 3