Logo AMV


Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015
07.10.2015 /

Barreda retoma el liderato en Marruecos


El de AMV lidera la general tras ser segundo en la tercera etapa del Rallye de Marruecos


Tras la etapa de ayer, Joan Barreda ha vuelto a la acción. La de hoy, conformada por una especial de 274 kilómetros y un enlace de 196 kilómetros, de nuevo en forma de bucle. Esta vez la localidad de M’Hamid, vio como el piloto AMV cruzaba la meta en la segunda posición, a 1 minuto y 18 segundos del ganador de la prueba, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), y seguido por el austríaco Mathias Walkner (KTM) que cruzó la línea de meta a tres minutos y 1 segundo del portugués. En la general, el de AMV se coloca líder con una diferencia de 3 minutos y 57 segundos con respecto al segundo clasificado, el piloto británico Sam Sunderland (KTM) y de 5 minutos y 22 segundos con respecto a Matthias Walkner (KTM), que es tercero.

Junto al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el piloto británico Sam Sunderland (KTM), el de AMV imprimió un fuerte ritmo desde el inicio de la tercera etapa del rallye africano. En el paso del CP1, concretamente en el kilómetro 36, ya habían abierto un hueco de más de un minuto ante sus más cercanos perseguidores. El inicio de la etapa, que se desarrolló sobre pistas arenosas y sinuosas, permitió que los tres pudieran marcar diferencias antes de encarar la zona mas rápida de la jornada.

La segunda parte de la etapa, una zona mas técnica y con mucha piedra, exigió mucha concentración a todos los integrantes de la prueba. Joan Barreda, quién a los lomos de su Honda supo encarar la parte más técnica con garantías, pudo completar una etapa que, de nuevo, le devuelve el liderato del rally a falta de dos jornadas para concluir la última prueba del Mundial de Rallies Cross-Country.

Mañana, el piloto AMV afrontará la cuarta etapa del Rally de Marruecos, formada por una especial de 293 kilómetros, que unirá las localidades de Zagora y Agadir y un largo enlace de 348 kilómetros.

 

Joan Barreda, piloto AMV, 2º en la tercera etapa del Rally de Marruecos, Líder en la general con 8 horas 51 minutos y 59 segundos:

“Hoy ha sido un día en el que hemos salíamos por detrás y el objetivo era el contactar con los pilotos de KTM y a pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto. Mañana nos espera una dura etapa, así que debemos seguir con la misma línea que estamos llevando a cabo sin cometer ningún error.”

 

Clasificación (Tercera etapa)

 1.  Paulo Gonçalves (Honda) 2h 47’ 20’’

2.  Joan Barreda (Honda) 2h 48’ 38’’ (+1’18’’)

3.  Matthias Walkner (KTM) 2h 50’ 21’’ (+3’01’’)

4.  Pablo Quintanilla (KTM) 2h 52’ 25’’ (+5’05’’)

 

Clasificación general (Tercera etapa)

1. Joan Barreda (Honda) 8h 51’ 59’’

2. Sam Sunderland (KTM) 8h 55’ 56’’ (+3’57’’)

3. Matthias Walkner (KTM) 8h 57’ 21’’ (+5’22)

  • Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015Joan Barreda, piloto AMV - Rally Marruecos 2015