Logo AMV


Fabio Quartararo - GP R Checa dia 2
03.08.2019 /

Cuarta línea para Fabio Quartararo en Brno


El piloto AMV tomará la salida desde la décima posición de la parrilla en el Gran Premio de la República Checa, tras una sesión de clasificación supeditada por las condiciones mixtas de la pista


Fabio Quartararo ha sufrido una complicada sesión de clasificación debido a las condiciones mixtas del asfalto del circuito de Brno y mañana tomará la salida desde la cuarta línea de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa.

La jornada ha amanecido con cielos nublados y la pista mojada debido a la lluvia caída a primera hora de la mañana. Gracias al tiempo logrado en la primera jornada, donde fue el más rápido, el piloto AMV ha conseguido clasificarse directamente para la Q2 después de concluir sexto en el tercer entrenamiento libre tras marcar un crono de 2:06.219 en la octava de las 17 vueltas completadas con la pista mojada. 

Cuando ha llegado la hora de la sesión de clasificación, el asfalto seguía mojado pero ha comenzado a formarse un carril seco. El piloto AMV ha completado la primera tanda con neumáticos de lluvia y ha sido en su primera vuelta lanzada cuando ha conseguido un registro de 2:06.648 que le ha permitido clasificarse décimo. En su segunda salida a pista, Fabio Quartararo ha optado por montar neumáticos de seco pero no ha conseguido mejorar su crono. El piloto AMV partirá mañana desde la cuarta línea de la parrilla del Gran Premio de la República Checa.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el técnico circuito de Brno apuntan a un día en el que volverá a lucir el sol y las temperaturas subirán hasta los 20 grados. La carrera de MotoGP, programada a 21 vueltas, dará comienzo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (2:06.648, a 3.895): "Las condiciones de la pista durante la sesión de clasificación eran muy complicadas y era fácil cometer un error, sobre todo con los neumáticos lisos al final de la Q2. En días como hoy, nos damos cuenta de que soy un rookie y nos falta experiencia para poder ir tan rápido como Márquez. Nunca habíamos tenido la oportunidad de rodar en estas condiciones en la sesión de clasificación. Mañana intentaremos dar lo mejor de nosotros mismo, pero tenemos que probar muchas cosas en el warm up. Espero tener un poco de suerte para elegir lo mejor y poder darlo todo en la carrera".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de la República Checa:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 2:02.753

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 2:05.277 (a 2.524)

3. Johann Zarco (FRA/KTM) 2:05.351 (a 2.598)

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 2:06.648 (a 3.895)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1