Logo AMV


Aron Canet - GP Argentina dia 3
17.04.2018 /

Estados Unidos, nuevo reto para los pilotos AMV


Arón Canet defiende el liderato en Moto3 mientras que Fabio Quartararo confía en seguir progresando en la tercera cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el COTA de Austin


El COTA (Circuit of The Americas) de Austin, que debutó en el calendario mundialista en 2013, recibe este fin de semana al Campeonato del Mundo en la que supone la tercera cita de la temporada. Los pilotos AMV, Arón Canet y Fabio Quartararo, se enfrentan a un nuevo reto en el Gran Premio de Las Américas en uno de los circuitos más exigentes del curso.

Arón Canet regresa a su trazado favorito para defender el liderato logrado tras su segundo puesto en el Gran Premio de Argentina. El piloto AMV de Moto3 llega muy motivado y dispuesto a situarse entre los primeros clasificados en cada entrenamiento, aunque su liderato no cambiará la línea de trabajo a seguir en el circuito ubicado a las afueras de Austin, capital del estado de Texas.

Fabio Quartararo confía en seguir progresando en la tercera cita de la temporada. Al piloto AMV de Moto2 también le gusta el trazado estadounidense, donde logró su primer podio mundialista en 2015, y espera conseguir una puesta a punto óptima en su moto para poder hacer una buena carrera y luchar con mis rivales.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito COTA de Austin será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (16.00 y 20.10 horas en horario peninsular español), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 17.55 h y 22.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (16.00 h) y Moto2 (17.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (19.35 h) y Moto2 (22.05 h). La carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, se disputará el domingo a las 18.00 h mientras que la de Moto2 (18 vueltas) será a las 19.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 1º en la clasificación general Moto3: "Siendo sincero, el COTA es con diferencia mi circuito favorito. Estoy todo el año deseando volver a rodar en él y creo que va a ser un trazado en el que podemos hacerlo bien. Llego muy motivado y estoy deseando volver a rendir al ritmo que lo hicimos el año pasado, siempre entre los primeros clasificados de cada entrenamiento. El liderato no cambia las cosas. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea a lo largo del fin de semana y pensando en la carrera del domingo".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 25º en la clasificación general Moto2: "No tuvimos suerte con las condiciones meteorológicas en el Gran Premio de Argentina, así que si el tiempo nos respeta intentaremos poner a punto la moto para poder mejorar en cada entrenamiento en el Gran Premio de Las Américas. Me gusta mucho el COTA de Austin, donde conseguí mi primer podio mundialista en 2015. Los puntos más importantes del trazado son, principalmente, el primer sector porque todas las curvas son enlazadas y también las curvas que preceden a las dos largas rectas. Mi objetivo en el Gran Premio de Las Américas es intentar hacer una buena carrera y poder luchar con mis rivales".

 

Clasificación general Moto3:

1. Arón Canet (ESP/Honda) 40 puntos

2. Jorge Martín (ESP/Honda) 30 puntos

3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 27 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 38 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 33 puntos

3. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 32 puntos

25. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 0 puntos

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Argentina dia 2Fabio Quartararo - GP Argentina dia 3Fabio Quartararo - GP Argentina dia 3