Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3
04.08.2020 /

Fabio Quartararo busca afianzar su liderato en Brno


El piloto AMV Seguros intentará pelear por su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana


Después de sumar dos poles y dos victorias consecutivas en las dos primeras citas de la temporada, Fabio Quartararo afronta el Gran Premio de la República Checa con el objetivo de afianzar su liderato al frente de la clasificación provisional de MotoGP este fin de semana en la que será la primera de las tres citas seguidas que el Campeonato del Mundo disputarán este mes de agosto. 

El piloto AMV Seguros llega al exigente circuito de Brno con el objetivo de conseguir un buen resultado que le permita estar de nuevo en el podio. El trazado checo, que mide 5.403 metros y cuenta con 14 curvas (seis de izquierdas y ocho de derechas), es una pista rápida y con constantes cambios en elevación que se adapta muy bien al estilo de la Yamaha YZR-M. 

Fabio Quartararo ocupa la primera posición en la clasificación provisional, con 50 puntos.

La primera toma de contacto del piloto AMV Seguros con el circuito de Brno será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (9.55 y 14.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (9.55 h) y cuarto (13.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 14.10 horas. La carrera, programada a 21 vueltas, se disputará el domingo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º en la clasificación general MotoGP: "Me siento muy cómodo en el papel de líder de MotoGP, aunque la situación es un poco extraña porque tenemos muchas restricciones y ni siquiera he podido dar un beso a mi madre tras las carreras de Jerez. Brno es un circuito que me gusta, pero en el que nunca he conseguido un resultado brillante. La pasada temporada conseguí el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre y en el test posterior al Gran Premio de la República Checa. Brno es un circuito que se adapta muy bien a la YZR-M1. Será importante mantenernos muy concentrados porque no es una pista como la de Jerez, pero daremos el máximo para poder estar lo más arriba posible y optar al podio".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 50 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 40 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 26 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3