Logo AMV


Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1
07.08.2020 /

Fabio Quartararo comienza dominando en Brno


El piloto AMV Seguros finaliza en la primera posición en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, tercera cita de la temporada


El Campeonato del Mundo de MotoGP ha regresado a la acción en el circuito de Brno, donde hoy ha arrancado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, tercera cita de la temporada. Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras de la temporada y autor de las dos primeras poles del año, ha mostrado buenas sensaciones en un trazado bacheado y con poca adherencia, donde ha finalizado primero en la clasificación combinada de las dos sesiones.

El piloto AMV Seguros ha dedicado el primer entrenamiento libre a trabajar en el ritmo de carrera y no ha montado neumático nuevo. Ha completado 18 vueltas y su mejor registro (1:57.831) lo ha logrado en el quinto giro, finalizando decimotercero.

De vuelta al trabajo y con una subida significativa de las temperaturas, con 30 grados en el ambiente y 55 sobre el asfalto, Fabio Quartararo ha ido rebajando paulatinamente el tiempo de la mañana. Al final ha marcado un crono de 1:56.502 en la última de las 15 vueltas completadas y ha finalizado en la primera posición después mostrar su enfado en buena parte de la sesión debido al asfalto bacheado.

El piloto AMV Seguros volverá a rodar mañana en el circuito de Brno en otra jornada calurosa en la que el termómetro llegará hasta los 32 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 9.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 13.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º (1:56.502): "Me siento muy bien con la moto, pero el problema es cuando cae el rendimiento del neumático trasero. El agarre era muy extraño, quizá por el estado del asfalto. El rendimiento del neumático bajaba mucho en cada vuelta; es la primera vez que me sucede esto y es muy extraño. No se trata de un problema de puesta a punto o electrónica. Nuestro objetivo para mañana es encontrar una solución y mejorar en esta área".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de la República Checa:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:56.502

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:56.509 (a 0.007)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:56.550 (a 0.048)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1