Logo AMV


Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1
02.08.2019 /

Fabio Quartararo comienza liderando en Brno


El piloto AMV ha concluido primero en la jornada inaugural del Gran Premio de la República Checa, donde ha liderado el segundo entrenamiento libre


Después de tres semanas sin competición debido al receso estival del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo ha iniciado este viernes el Gran Premio de la República Checa, la décima cita de la temporada, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el exigente circuito de Brno, que se han disputado con cielos nublados y temperaturas suaves (24 grados en el ambiente y 29 en el asfalto). El piloto AMV ha arrancado liderando la primera jornada de entrenamientos en el circuito checo después de ser el más rápido en la segunda la sesión.

Fabio Quartararo ha finalizado el primer entrenamiento libre en posiciones muy retrasado después de dedicar la sesión a comparar las características de las tres opciones de neumáticos, aunque la sesión también le ha servido para comprobar que las lesiones en su antebrazo derecho y hombro izquierdo forman parte de pasado. El piloto AMV ha concluido decimoctavo tras marcar un crono de 1:58.246 en la decimocuarta de las 19 vueltas completadas.

Fabio Quartararo ha afrontado el segundo entrenamiento con determinación, donde ha sido el más rápido tras marcar un registro de 1:55.202 en el antepenúltimo de los 18 giros completados. De esta forma, el piloto AMV se mete de forma provisional en la Q2 ante las previsiones de lluvia para la jornada del sábado.

El piloto AMV volverá a rodar mañana en el técnico circuito de Brno en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a la aparición de la lluvia a lo largo del día. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 9.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 13.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:55.802): "Estoy contento de cómo ha ido el primer día tras el parón veraniego. Siempre se puede mejorar, pero hemos finalizado en la primera posición en el segundo entrenamiento libre y me siento muy bien físicamente. Estoy recuperado 100% de las lesiones en el antebrazo derecho y en el hombro izquierdo. En el primer entrenamiento siempre montamos un neumático medio nuevo, pero en esta ocasión hemos utilizado uno de un compuesto que no entraba entre nuestros favoritos. En la segunda sesión, hemos trabajado con el neumático duro. Al final, hemos montado un neumático blando y hemos conseguido hacer el mejor tiempo. Ha sido complicada la adaptación a Brno, un circuito difícil y muy largo". 

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de la República Checa:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:55.802

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:55.825 (a 0.023) 

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:56.071 (a 0.269)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1Fabio Quartararo - GP R Checa dia 1