Logo AMV


Aron Canet - GP Americas dia 2
01.05.2018 /

Jerez aguarda a los pilotos AMV en la llegada a Europa


· Arón Canet afronta con motivación el Gran Premio de España, donde la pasada temporada consiguió su primera victoria

· Fabio Quartararo confía en seguir mejorando en la cuarta cita de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez-Ángel Nieto


Después de un periplo por Qatar, Argentina y Estados Unidos, el Campeonato del Mundo inicia la fase europea de la temporada en el Gran Premio de España, donde los pilotos AMV Arón Canet y Fabio Quartararo disputarán este fin de semana la cuarta cita del calendario mundialista en el circuito de Jerez- Ángel Nieto, que pasa a recibir el nombre del 12+1 veces campeón del mundo.

Arón Canet afronta con motivación el Gran Premio de España, donde confía en seguir sumando puntos de forma regular después de las dos segundas posiciones logradas en Losail y Termas y la octava plaza lograda en Austin. Unos resultados que han llevado al piloto AMV hasta la segunda posición de la clasificación general de Moto3 antes de llegar a Jerez, donde la pasada temporada consiguió su primera victoria mundialista.

Tras el paso hacia delante dado en Austin, Fabio Quartararo confía en seguir mejorando en el Gran Premio de España. El piloto AMV de Moto2 estrenará un nuevo carenado en Jerez con la finalidad de mejorar la velocidad punta, uno de los principales problemas que se ha encontrado en este inicio de temporada. Quartararo guarda buenos recuerdos del circuito de Jerez-Ángel, donde consiguió su primera pole mundialista en 2015.

La primera toma de contacto de los pilotos AMV con el circuito de Jerez-Ángel Nieto será este mismo viernes. Arón Canet disputará dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 y 13.10 horas), mientras que Fabio Quartararo lo hará a las 10.55 h y 15.05 h. El sábado tendrán lugar el tercer entrenamiento libre de Moto3 (9.00 h) y Moto2 (10.55 h) para después dar paso a la sesión de clasificación de Moto3 (12.35 h) y Moto2 (15.05 h). La carrera de Moto3, programada a 22 vueltas, se disputará el domingo a las 11.00 h mientras que la de Moto2 (23 vueltas) será a las 12.20 horas.

Arón Canet, piloto AMV, 2º en la clasificación general Moto3: "Después de competir en circuitos internacionales por fin llegamos a un gran premio de casa. El Gran Premio de España siempre es especial por el ambiente que hay y el aliento del público te hace llegar aún más motivado. Sin duda, trabajaremos para dar el máximo en cada sesión y nuestro objetivo será igualar el resultado del año pasado".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 21º en la clasificación general Moto2: "El objetivo que me marco en el Gran Premio de España es seguir mejorando después del paso hacia delante que dimos en la última carrera. Mejorar el resultado de Austin sería un buen resultado en el primer gran premio europeo de la temporada. El circuito de Jerez-Ángel Nieto es bastante complicado, pero me gusta y tengo buenos recuerdos después de conseguir mi primera pole mundialista en 2015. En el Gran Premio de España vamos a estrenar un nuevo carenado que nos aportará más velocidad punta, uno de los principales problemas que nos hemos encontrado en este inicio de temporada".

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 55 puntos

2. Arón Canet (ESP/Honda) 48 puntos

3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 43 puntos

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 57 puntos

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 47 puntos

3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 47 puntos

21. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1 punto

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3