Logo AMV


Joan Barreda
03.10.2015 /

Joan Barreda vuelve a la acción


El de AMV Seguros, undécimo en la general con 30 puntos, afronta la última prueba de la temporada del mundial de rallies Cross-Country


El piloto AMV Joan Barreda ya está en Marruecos preparado para tomar parte de la nueva edición del Oilybia rallye du Marroc 2015, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. La misma, que transcurrirá entre Zagora y Agadir, y a través de la cual el piloto AMV deberá completar más de 2.000 kilómetros a lo largo de seis días de intensa competición, está a punto de comenzar. Tras los dos días de verificaciones administrativas y técnicas, Barreda ultima sus preparativos para participar en la última prueba del calendario del mundial.

El piloto AMV saldrá con la intención de seguir con su programa de preparación y así poder trabajar de cara a su nuevo gran reto, el rally Dakar. En la general, Barreda es undécimo con 30 puntos mientras que, a la vez, el también embajador de marca AMV Marc Coma continua invicto al frente de la clasificación con 70 puntos. Por detrás, le siguen el piloto austríaco Mathias Walkner, con 67 y el chileno Pablo Quintanilla con 65 puntos respectivamente.

El próximo lunes 5 de Octubre, los pilotos tomarán la salida con el fin de afrontar la primera etapa bucle en Zagora, con una especial de 330 kilómetros y un enlace de 133 kilómetros. Así, Barreda tendrá que lidiar contra el polvo y la navegación, características principales de una etapa en la que, para el piloto AMV, será muy importante retomar el ritmo y las sensaciones con su moto.  

Por delante, le esperan más de 2.000 kilómetros, que deberá recorrer a lo largo de los siete días que conforman la sexta y última prueba del mundial de Rallies Cross-Country. 

Joan Barreda, piloto AMV:

“Estamos preparados. Saldremos con más ganas que nunca. Ha sido un verano duro para mí pero espero que a partir de ahora podamos seguir con la misma línea que llevábamos antes de la lesión. El rallye servirá para que podamos retomar el ritmo y seguir nuestra preparación de cara al Dakar 2016, que ahora mismo, es nuestro objetivo. Debemos estar muy atentos y seguir el planteamiento que tenemos estipulado de cara a las próximas semanas. Tengo ganas de volver a la acción."