Logo AMV


AMV Seguros. Joan Barreda, piloto AMV
21.04.2014 /

Joan Barreda y Marc Coma marcan la pauta en Qatar


· Los pilotos AMV mandan en la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally tras la victoria del de Torreblanca en la primera etapa y el segundo puesto del de Avià, a un minuto y dos segundos del liderato

· Puedes descargarte imágenes de TV de la jornada de ayer aquí


Ya está en marcha el Sealine Cross-Country Rally 2014. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country ha empezado hoy en Qatar con la disputa de la primera etapa, de 229,48 kilómetros, 163,05 de ellos cronometrados. Una primera especial en la que los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma han completado un positivo inicio de rally. Barreda ha conseguido su primera victoria de etapa en esta edición –su tercera victoria parcial en su segunda participación en la carrera qatarí- y Coma ha finalizado segundo, a un minuto y dos segundos del de Torreblanca, líder de la carrera. Ambos pilotos AMV comandan la clasificación general con más de cuatro minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jordi Viladoms. 

Sin etapa prólogo, el orden de salida de la primera especial de hoy se ha definido según la clasificación general del  Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 en orden inverso. Así pues, Coma ha empezado el tramo cronometrado desde la 10ª posición mientras que Barreda lo hacía por delante del de Avià, en la 9ª plaza. Una salida que ambos han aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Con un gran ritmo, Barreda ha completado el tramo cronometrado en una hora, 42 minutos y 31 segundos, seguido por Coma, que lo ha hecho en una hora, 43 minutos y 33 segundos. 

Mañana, los pilotos AMV disputarán la segunda etapa, la más larga de la carrera qatarí con 484,84 kilómetros, 395,82 de ellos cronometrados.  

 

Joan Barreda, piloto AMV, 1º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2014, 1º en la general:

Estoy muy contento, no solo por el buen ritmo que he conseguido sino también por la navegación. He tratado de tirar fuerte desde el principio hasta que he llegado a la zona de dunas, donde he bajado un poco el ritmo ya que no quería cometer ningún error. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Es una victoria importante para los próximos días.

 

Marc Coma, piloto AMV, 2º en la primera etapa del Sealine Cross-Country Rally 2014, 2º en la general a 1’02 del primer clasificado:

Estoy contento, ha sido una primera etapa positiva. La verdad es que Joan [Barreda] ha tirado muy fuerte. El terreno es completamente distinto a Abu Dhabi y he decidido tomármelo un poco más con calma porque no tenía todavía el ‘feeling’ de aquí. Nos espera una carrera muy larga y era importante empezar sin cometer ningún error.

 

Clasificación primera etapa / general:

1. Joan Barreda (Honda) 1h42’31

2. Marc Coma (KTM) 1h43’33 (+01’02)

3. Jordi Viladoms (KTM) 1h47’42 (+05’11)

 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Marc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014Joan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert ChallengeMarc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014Marc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014Joan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert ChallengeMarc Coma y Joan Barreda, pilotos AMV - Abu DhabiJoan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert ChallengeMarc Coma, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge 2014
  • Joan Barreda, piloto AMV - Abu Dhabi Desert Challenge