Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally
22.04.2014 /

Marc Coma, nuevo líder en Qatar


· El piloto AMV de Avià se sitúa al frente del Sealine Cross-Country Rally tras finalizar quinto en la segunda etapa

· El piloto AMV Joan Barreda termina sexto y es segundo en la general, a 56 segundos del liderato

· Puedes descargarte imágenes de TV de la jornada de ayer aquí


Los pilotos AMV continúan mandando en la clasificación general del Sealine Cross-Country Rally. Tras la disputa de la segunda etapa de la carrera qatarí, Marc Coma ha conseguido el liderato en la clasificación general mientras que Joan Barreda, responsable de abrir pista tras la victoria de etapa de ayer, ocupa ahora la segunda posición en la general, a tan sólo 56 segundos del también piloto AMV Coma. 

Tras el positivo arranque de rally de los pilotos AMV Barreda y Coma, hoy han empezado la etapa más larga de la carrera –484,84 kilómetros, 395,82 de ellos cronometrados- desde la primera y segunda posición, respectivamente. En un rally de estas características penaliza mucho salir desde las posiciones delanteras y con el hándicap de tener que abrir pista, los pilotos que salían por detrás han podido recuperar terreno, beneficiándose de las referencias ya marcadas en el laberíntico desierto de Qatar. Coma ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 32 minutos y 25 segundos, el quinto mejor registro de la etapa, a 10 minutos y tres segundos de Sam Sunderland, ganador de la etapa de hoy. A su turno, Barreda ha finalizado la especial en cuatro horas, 34 minutos y 23 segundos, en sexta posición, a 12 minutos y un segundo del británico.

Los pilotos AMV disputarán mañana la tercera etapa de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Otra jornada maratoniana con 414,34 kilómetros, 408,90 de ellos cronometrados. 

 

Marc Coma, piloto AMV, 5º en la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, 1º en la general:

Hoy he tenido un mejor ritmo, encontrando un equilibrio entre la velocidad y la concentración en la navegación. La arena es mucho más compacta durante la mañana y eso ayuda mucho. Estoy contento de todo el trabajo realizado.”

Joan Barreda, piloto AMV, 6º en la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, 2º en la general a 56’’ del primer clasificado:

He empezado abriendo pista, con una navegación complicada. Sobre el kilómetro 80 me han alcanzado el grupo de pilotos que salían por detrás de mi y hemos recorrido juntos el resto de especial. Ha sido un buen día y mañana tendremos una buena posición de salida para tratar de tirar fuerte y acabar delante.”

 

Clasificación segunda etapa:

1. Sam Sunderland (KTM) 4h22’22

2. Paulo Gonçalves (Honda) 4h24’26 (+02’04)

3. Jordi Viladoms (KTM) 4h30’29 (+08’07)

5. Marc Coma (KTM) 4h32’25 (+10’03)

6. Joan Barreda (Honda) 4h34’23 (+12’01)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 6h15’58

2. Joan Barreda (Honda) 6h16’54 (+0’56)

3. Jordi Viladoms (KTM) 6h18’04 (+02’06)

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, qatar
  • Marc Coma, piloto AMVJoan Barreda, piloto AMVMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally
  • Joan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyMarc Coma, piloto AMV - Sealine Cross-Country RallyJoan Barreda, piloto AMV - Sealine Cross-Country Rally