Logo AMV


Aron Canet - GP Americas dia 2
21.04.2018 /

Primera línea de parrilla para Arón Canet en Austin


El piloto AMV logra la segunda posición en la tanda de clasificación del Gran Premio de Las Américas condiciona por la lluvia caída antes del inicio de la sesión 


La lluvia caída antes del inicio de la sesión de clasificación de Moto3 ha condicionado un entrenamiento que ha comenzado con el asfalto del trazado COTA de Austin mojado pero antes de su finalización ya estaba seco, por lo que los registros han empezado a bajar de forma estrepitosa. Arón Canet tomará mañana la salida desde la primera línea de la parrilla del Gran Premio de Las Américas después de concluir en la segunda posición en una sesión muy disputada en los minutos finales.

El piloto AMV ha comenzado la segunda jornada del Gran Premio de Las Américas con buenas sensaciones, aunque no ha conseguido mejorar el registro del primer día. Arón Canet ha marcado un crono de 2:17.757 después de completar 13 vueltas.

Una gran tormenta antes del inicio de la tanda de clasificación ha dejado la pista completamente mojado, por lo que los pilotos han comenzado la sesión con neumáticos de lluvia. En los 10 minutos finales y con el asfalto prácticamente seco, el piloto AMV ha salido con neumáticos lisos y ha comenzado a rebajar su crono hasta pasar a comandar la clasificación cuando restaban tres minutos para el final de una sesión en la que ha concluido segundo.

Las previsiones meteorológicas en el COTA de Austin apuntan a que mañana volverá a lucir el sol en el trazado texano. Para el piloto AMV será importante hacer una buena salida en una carrera de Moto3, programada a 17 vueltas, que dará comienzo a las 18.00 h (hora peninsular española).

Arón Canet, piloto AMV, 2º (2:19.125, a 0.496): "Me es indiferente tomar la salida desde la pole o desde la primera línea de la parrilla. Estoy contentísimo porque mi técnico me ha clavado la puesta a punto para mañana. Hemos encontrado algo que teníamos el año pasado y que me daba confianza, por eso estoy más que contento. En cada vuelta iba apretando y la moto me respondía. Estoy muy contento porque hemos encontrado esa simbiosis entre la moto y yo antes de la carrera. Mi técnico lo ha hecho fabuloso y me siento muy fuerte para la carrera".

 

Parrilla de salida Moto3 GP de Las Américas:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 2:18.629

2. Arón Canet (ESP/Honda) 2:19.125 (a 0.496)

3. John McPhee (GBR/KTM) 2:19.421 1 (a 0.792)

 

 

Etiquetado con: amv, moto3, aron, canet
  • Aron Canet - GP Americas dia 1Aron Canet - GP Americas dia 2