Logo AMV


Aron Canet - GP Americas dia 3
22.04.2018 /

Sabor agridulce para los pilotos AMV en Austin


Arón Canet pierde el liderato de Moto3 después de finalizar en la octava posición en el Gran Premio de Las Américas, mientras que Fabio Quartararo consigue puntuar por primera vez esta temporada al acabar en la decimoquinta plaza 


Los pilotos AMV, Arón Canet y Fabio Quartararo, despiden el Gran Premio de Las Américas con un sabor agridulce después de un fin de semana en el que ambos han mostrado un buen rendimiento y han encontrado buenas sensaciones en el trazado COTA de Austin. Cara y cruz para Fabio Quartararo y Arón Canet. El piloto AMV de Moto2 ha conseguido puntuar por primera vez esta temporada al acabar en la decimoquinta plaza, mientras que el piloto AMV de Moto3 ha perdido el liderato después de finalizar en la octava posición.

Arón Canet, que ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla, ha perdido una plaza en los compases iniciales antes de que se formase un nutrido grupo de pilotos en el que le ha sido imposible no perder posiciones hasta caer a la duodécima en el ecuador de una carrera programada a 17 vueltas. A partir de ese momento, el piloto AMV de Moto3 se ha recompuesto y ha conseguido finalizar octavo, una posición que le ha hecho perder el liderato y ahora ocupa la segunda plaza de la clasificación general, con 48 puntos.

El Gran Premio de Las Américas ha supuesto un paso hacia delante para Fabio Quartararo, donde ha conseguido puntuar por primera vez esta temporada después de concluir decimoquinto. El piloto AMV de Moto2, que ha tomado la salida desde la novena posición, ha ganado tres plazas antes de completar la primera vuelta aunque poco antes del ecuador ha ido perdiendo plazas debido al desgaste de sus neumáticos y ha conseguido finalizar en los puntos.

Dentro de dos semanas el Campeonato del Mundo llega a Europa y los pilotos AMV viajarán hasta el circuito de Jerez para disputar la cuarta cita de la temporada, el Gran Premio de España, que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Arón Canet, piloto AMV, 8º (39:20.840, a 7.971): "Me ha costado seguir el ritmo en carrera, tenía problemas en la recta y no sabía muy bien la causa. Todavía tenemos que analizar los datos. Al menos, hemos mejorado el resultado que conseguí en este circuito el año pasado. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente durante todo el fin de semana. Al principio de la carrera estaba bien situado pero, según pasaban las vueltas, tenía dificultades en ciertas partes del trazado. El problema iba a más y después me he encontrado rodando con varios pilotos con los que no podía avanzar. A pesar del resultado, creo que estamos muy fuertes. Ahora tenemos que averiguar qué ha pasado y seguir trabajando para el Gran Premio de España, donde ganamos el pasado año. Sin duda, trabajaremos para intentar igualar ese resultado".

Fabio Quartararo, piloto AMV, 15º (39:47.185, a 17.169): "Ha sido una carrera positiva, aunque también muy dura. He hecho un buen trabajo en las primeras vueltas porque la pasada temporada perdía muchas posiciones en las frenadas en los primeros giros y en esta carrera he ganado tres plazas. Me han pasado muchos pilotos en la recta, aunque después yo intentaba frenar lo más tarde posible y girar por lo que he destruido bastante los neumáticos. He intentado mantenerme en las 10 primeras posiciones, pero me han pasado muchos pilotos en la recta. En las últimas cinco vueltas he tenido muchos problemas con el desgate de los neumáticos y no he podido hacer más. Tengo muchas ganas de ir ya a Jerez, donde estrenaremos un nuevo carenado".

 

Clasificación carrera Moto3 GP de Las Américas:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 39:12.869

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) 39:14.320 (a 1.451)

3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 39:16.981 (a 4.112)

8. Arón Canet (ESP/Honda) 39:20.840 (a 7.971)

 

Clasificación general Moto3:

1. Jorge Martín (ESP/Honda) 55 puntos

2. Arón Canet (ESP/Honda) 48 puntos

3. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 43 puntos

 

Clasificación carrera Moto2 GP de Argentina:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 39:30.016

2. Alex Márquez (ESP/Kalex) 39:32.480 (a 2.464)

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 39:33.720 (a 3.704)

15. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 39:47.185 (a 17.169)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 57 puntos

2. Mattia Pasini (ITA/Kalex) 47 puntos

3. Alex Márquez (ESP/Kalex) 47 puntos

21. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1 punto

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Aron Canet - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3