Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Espana dia 3
06.05.2018 /

‘Top ten’ para Fabio Quartararo en Jerez


· El piloto AMV de Moto2 finaliza en la décima posición en el Gran Premio de España y consigue su mejor resultado en la presente temporada

· Arón Canet sufre una caída cuando ocupaba la quinta posición y peleaba por la victoria a falta de tres vueltas para el final

 


Los pilotos AMV, Arón Canet y Fabio Quartararo, despiden el Gran Premio de España con sensaciones contrapuestas tras un fin de semana en el que ambos mostraron un buen rendimiento que no fue refrendado en la sesión de clasificación en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Cara y cruz para Fabio Quartararo y Arón Canet. El piloto AMV de Moto2 ha conseguido finalizar entre los 10 primeros confirmado su progresión en la categoría intermedia, mientras que el piloto AMV de Moto3 ha sufrido una caída cuando ocupaba la quinta posición y peleaba por la victoria a falta de tres vueltas para el final.

El Gran Premio de España ha servido para confirmar la progresión de Fabio Quartararo. El piloto AMV de Moto2 ha tomado la salida desde la decimoctava posición y ha conseguido ganar cuatro plazas antes de completar el primer giro. Instalado en la undécima posición en el ecuador de la carrera, Fabio Quartararo ha continuado remontando plazas hasta finalizar décimo y conseguir su mejor resultado en la presente temporada. Con este resultado, el piloto AMV ha ascendido hasta la decimoséptima posición de la clasificación general antes de llegar al gran premio que se disputará en su país de nacimiento.

Bastante más complicado ha sido el Gran Premio de España para Arón Canet, donde ha sufrido una caída cuando restaban tres vueltas para el final y ocupaba la quinta posición. El piloto AMV de Moto3, que partía desde la decimoquinta posición de la parrilla, se ha situado décimo antes de completar el primer giro. A partir de ahí, su progresión ha ido en aumento hasta consolidarse en la quinta plaza a falta de cinco vueltas. Sin embargo, a sólo tres giros para el final, Arón Canet no ha podido evitar un toque con Jorge Martín, provocando con ello una caída múltiple con cuatro pilotos involucrados. Pese a no poder terminar la carrera, el piloto AMV ocupa la tercera posición en la clasificación general con 48 puntos.

Dentro de dos semanas los pilotos AMV viajarán hasta el circuito Bugatti de Le Mans para disputar la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Francia, que se celebrará el próximo 20 de mayo.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 10º (39:54.676, a 20.787): "Ha sido un gran premio bastante positivo, pero difícil. Antes de llegar a la parrilla de salida he bebido mucho agua, pero cuando he llegado ya tenía sed. Salir decimoctavo nos ha penalizado bastante porque nuestro problema son las primeras vueltas, aunque he conseguido un buen resultado. Empezamos la temporada con la vigésima posición de Qatar, en Argentina terminamos en la vigésimo segunda, en Austin acabé decimoquinto y aquí décimo. Poco a poco, vamos mejorando y subiendo posiciones. Esta mejoría nos da fuerza metal para seguir trabajando duro y saber que podemos hacer buenas carreras".

Arón Canet, piloto AMV, caída: "Ante todo, mis disculpas a Jorge, a Enea y a Tony. No era mi intención, ni mucho menos. Estos errores no tienen que cometerse. A falta de cuatro o cinco vueltas he dicho 'Vamos a hacer lo que hacemos siempre, vamos a atacar'. He empezado a adelantar a gente y, en el momento en el que he intentado adelantar a Jorge, íbamos muy cerrados. Han frenado todos muy lejos, y yo he frenado lejos también. El problema es que he visto que veía posibilidades de meter la moto hasta que me ha hecho tope la dirección y, justamente, Jorge ha soltado algo de frenos. Él, como es natural, ha cerrado la trayectoria y yo he ido súper colado porque no podía parar la moto y me he llevado a Jorge, Enea y Arbolino. Lo siento mucho por ellos".

 

Clasificación carrera Moto2 GP de España:

1. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 39:33.889

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) 39:36.740 (a 2.851)

3. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 39:40.139 (a 6.250)

10. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 39:54.676 (a 20.787)

 

Clasificación general Moto2:

1. Pecco Bagnaia (ITA/Kalex) 73 puntos

2. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 64 puntos

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 63 puntos

17. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 7 puntos

 

Clasificación carrera Moto3 GP de España:

1. Philipp Oettl (ALE/KTM) 39:39.799

2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 39:9.858 (a 0.059)

3. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 39:43.532 (a 3.733)

Arón Canet (ESP/Honda) caída (vuelta 19)

 

Clasificación general Moto3:

1. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 63 puntos

2. Jorge Martín (ESP/Honda) 55 puntos

3. Arón Canet (ESP/Honda) 48 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado con: amv, moto2, moto3, fabio, quartararo, aron, canet
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 3Aron Canet - GP Espana dia 3Aron Canet - GP Espana dia 3