Logo AMV


Marc Coma, piloto AMV, en el podio del Rally de Marruecos
09.10.2014 /

Triunfo de Marc Coma en Marruecos


· El piloto AMV consigue su tercera victoria en la carrera africana (2006, 2009 y 2014) un día después de proclamarse Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez

· El también piloto AMV Joan Barreda logra otra victoria de etapa, finaliza cuarto y concluye tercero en la clasificación general del Mundial 

· En ‘AUDIOS’ puedes escuchar y descargar el archivo de audio con sus declaraciones (castellano y catalán) 


Tras proclamarse ayer Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014), el piloto AMV Marc Coma ha logrado hoy el triunfo final en el Rally de Marruecos, su tercera victoria en la carrera africana (2006, 2009 y 2014). El de Avià ha conseguido el broche de oro a un 2014 para enmarcar, en el que ha ganado el Rally Dakar por cuarta vez (2006, 2009, 2011 y 2014) y ahora el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. A su vez, el también piloto AMV Joan Barreda ha terminado cuarto, a tan solo 41 segundos del tercer clasificado y de entrar al podio. Con este resultado, el de Torreblanca ha asegurado la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Así, ambos pilotos AMV han subido en el podio final del Mundial. 

Después de recorrer casi 2.000 kilómetros, 1.442 de ellos cronometrados, durante seis días a través de las dunas y pistas de Marruecos, hoy ha terminado la última prueba del Mundial. En la sexta etapa, de 169 kilómetros, 113 de especial, Barreda ha conseguido una nueva victoria de etapa. El piloto AMV de Torreblanca ha completado otra vez una meritoria actuación y ha recorrido la especial en una hora, 26 minutos y 16 segundos. Por su parte, Coma ha finalizado séptimo tras completar el tramo cronometrado en una hora, 32 minutos y 53 segundos, a seis minutos y 37 segundos de Barreda. Un resultado que le ha valido para ser el nuevo campeón del Rally de Marruecos, con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sam Sunderland. 

Coma, de menos a más, ha conseguido la victoria final con autoridad. Tras una actuación muy consistente y sin querer arriesgar un ápice, el de AMV se ha hecho con una nueva victoria en Marruecos que se suma a su brillante palmarés. A su vez, Barreda también ha completado una actuación más que positiva. El de Torreblanca ha sido el piloto más rápido en cinco de las seis etapas, abriendo pista durante muchos kilómetros. Pero en la segunda etapa recibió una penalización de 30 minutos y ayer otra de cuatro minutos que le apartaron de la lucha para la victoria final. Tras una gran remontada en la general, Barreda ha peleado hasta el último kilómetro para tratar de subir al podio. Más allá de los resultados, ambos pilotos AMV han sumado unos kilómetros muy valiosos para la preparación del gran reto: el Rally Dakar 2015. 

 

Marc Coma, piloto AMV, Campeón del Rally de Marruecos y del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014:

Ha sido una etapa corta. Me la he tomado con calma ya que hemos intentado controlar la carrera. Ha sido un rally muy bueno, hemos conseguido la victoria final y el título mundial. Ha sido la mejor manera de acabar la temporada. Nos habíamos planteado la carrera para conseguir el título. Hemos sido consistentes, no hemos cometido errores y también hemos sido lo suficientemente rápidos para conseguir la victoria. El resto de pilotos han cometido algún error y esto nos ha llevado a buen puerto. 

Estoy contento por la victoria y por el sexto título en el Mundial. Agradecer, como siempre, a la gente del equipo, que hacen un trabajo fantástico. Y ahora a disfrutar de este momento. Ganar un título mundial no se consigue cada día y, sobre todo, un sexto. Ha sido un año largo. Después de la victoria en el Dakar era importante seguir en esta línea, ver que la motivación sigue ahí y que seguimos siendo competitivos. A luchar por el próximo Dakar.”

Joan Barreda, piloto AMV, 4º en el Rally de Marruecos, 3º en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014:

Hemos vuelto a ganar la etapa. Estamos trabajando en una línea muy buena, tenemos que quedarnos con esto. En las próximas carreras intentaremos estar tranquilos y confiar con el buen trabajo que hemos hecho. Hemos podido hacer una carrera más confiados con la navegación y sin miedo a nada. Veníamos aquí sin luchar por el Campeonato, al no ir a Brasil, y así ha sido el planteamiento. Teníamos que probar y arriesgar en cuanto a navegación y ritmo. Ahora ya sabemos que quizás algunos días podemos tener este plus, más que los demás. Ahora intentaremos estar en una línea más regular de cara al Dakar. A ver si este es un gran año y podemos conseguir el Dakar, que es lo que perseguimos los últimos años.

 

Clasificación etapa 6:

1. Joan Barreda (Honda) 1h26’16

2. Sam Sunderland (KTM) 1h28’23 (+02’07)

3. Ruben Faria (KTM) 1h31’57 (+05’41)

7. Marc Coma (KTM) 1h32’53 (+06’37)

 

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 17h37’58

2. Sam Sunderland (KTM) 17h43’26 (+05’28)

3. Hélder Rodrigues (Honda) 17h50’11 (+12’13)

4. Joan Barreda (Honda) 17h50’52 (+12’54)

 

Clasificación Mundial:

1. Marc Coma (KTM) 91 puntos

2. Paulo Gonçalves (Honda) 61 puntos

3. Joan Barreda (Honda) 58 puntos 

Etiquetado con: marc, coma, joan, barreda, marruecos