Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Europa dia 3
08.11.2020 /

Una caída frustra las opciones de Quartararo en Valencia


El piloto AMV Seguros finaliza decimocuarto en el Gran Premio Europa al irse al suelo en la curva 8 y antes de completar la primera vuelta


A Fabio Quartararo le ha tocado vivir un complicado fin de semana en el Gran Premio de Europa donde primero la lluvia y después una caída han frustrado sus planes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). El piloto AMV Seguros ha sufrido una caída en la curva 8 antes de completar la primera vuelta, pero ha conseguido volver a pista y finalizar decimocuarto.

La jornada ha amanecido por primera vez a lo largo del fin de semana con cielos despejados y temperaturas en ascenso, que han llegado a los 22 grados en el ambiente y 25 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la undécima posición, ha logrado adelantar dos plazas en la salida pero al llegar a la curva 8 ha sufrido una caída al intentar evitar el incidente de otro piloto. El piloto AMV Seguros ha logrado volver a pista y ha conseguido concluir la carrera en la decimocuarta posición. De esta forma, Fabio Quartararo se mantiene segundo en la clasificación general de MotoGP, con 125 puntos y a 37 del liderato a falta de dos carreras.

Sin apenas descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV Seguros volverá a rodar el próximo fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para disputar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se celebrarán el próximo 15 de noviembre y supondrá la penúltima cita de la temporada.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 14º (42:16.936, a 39.639): "No teníamos muy buenas sensaciones, pero habíamos hecho algunos cambios positivos para la carrera. Lamentablemente, nos fuimos al suelo nada más comenzar. Cuando Aleix Espargaró se cayó delante de mí, tuve que frenar un poco más fuerte y yo también me caí. El holeshot se activó solo y tuvo que rodar con la moto bajada, muy cargada de detrás y descargada por delante. Al rodar así, tenía la sensación de que el neumático trasero estaba pinchado. El campeonato todavía no está cerrado, pero ya no se puede hacer casi nada. Quiero terminar la temporada de la mejor forma posible. Quedan dos carreras y estoy completamente motivado. El objetivo es volver a ser rápido y hay muchas cosas que mejorar, como cambiar la forma de trabajar en Yamaha. No estoy contento con mi temporada y hemos sufrido demasiados altibajos. O estamos por delante o estamos perdidos. Si la moto no está perfecta desde el primer entrenamiento libre, es muy complicado. Hemos sido demasiado irregulares".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Europa:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 41:37.297

2. Álex Rins (ESP/Suzuki) 41:37.948 (a 0.651)

3. Pol Espargaró (ESP/KTM) 41:38.500 (a 1.203)

14. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:16.936 (a 39.639)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 162 puntos

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 125 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 125 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Europa dia 1Fabio Quartararo - GP Europa dia 2Fabio Quartararo - GP Europa dia 3