Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3
27.09.2020 /

Victoria y liderato para Fabio Quartararo en Barcelona


El piloto AMV Seguros suma su tercer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Catalunya y vuelve a comandar la clasificación general de MotoGP


Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante el Gran Premio de Catalunya, octava cita de la temporada, donde ha sumado su tercera victoria del año y ha recuperado el liderato de MotoGP antes de que el Campeonato del Mundo recale dentro de dos semanas en el circuito Bugatti de Le Mans, la carrera local del piloto AMV Seguros.

La jornada ha amanecido con cielos parcialmente nubosos y bajas temperaturas que sólo han llegado a los 19 grados en el ambiente y 21 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la segunda posición, no ha realizado una buena salida pero ha recuperado posiciones en la frenada de la primera curva. Instalado en la tercera plaza, el piloto AMV Seguros ha superado a Valentino Rossi al final de recta antes de afrontar la sexta vuelta. Idéntica maniobra ha repetido tres giros después, cuando ha pasado a comandar la carrera tras superar a Franco Morbidelli, su compañero de equipo. A partir de ahí, ha impuesto un ritmo que le ha servido para distanciarse de sus rivales hasta que en las últimas vueltas el rendimiento de los neumáticos ha bajado considerablemente. Pese a ello, Fabio Quartararo ha conservado la primera posición y se ha impuesto en el circuito de Barcelona-Catalunya, donde consiguió su primera victoria mundialista en 2018 y su primer podio en MotoGP la pasada temporada. 

El piloto AMV Seguros pasa a liderar la clasificación general de MotoGP, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ahora es el momento de reponer fuerzas antes de afrontar el tercer triplete de la temporada, que dará inicio dentro de dos semanas. Fabio Quartararo viajará al circuito Bugatti de Le Mans con motivo de la celebración del Gran Premio de Francia, la novena cita de la temporada que se disputará el próximo 11 de octubre.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º (40:33.176): "He pasado momentos muy difíciles y ganar en uno de mis circuitos favoritos ha sido espectacular. Sinceramente, he sufrido muchísimo en el último mes porque no he podido subir al podio. No me ha resultado fácil a nivel mental, así que quiero dar las gracias a mi familia y a todas las personas que me han apoyado. Al final de la carrera tenía el neumático totalmente destrozado y sabíamos que las Suzuki aguantan bien el neumático al final de carrera. No tengo palabras para describir la carrera que hemos hecho, pero lo más importante es que nos llevamos 25 puntos para casa. No he hecho una buena salida, pero en la primera frenada pude recuperar posiciones. He hecho adelantamientos limpios en el momento justo y he recuperado sensaciones".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Catalunya:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 40:33.176

2. Joan Mir (ESP/Suzuki) 40:34.104 (a 0.928)

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 40'35.074 (a 1.898)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 108 puntos

2. Joan Mir (ESP/Suzuki) 100 puntos

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 90 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 2Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3