Logo AMV


Cedric Parnaudeau
01.06.2020 / AMV España

AMV lanza Terceros Premium


·         Siendo pioneros en ofertar esta tipología de garantía a terceros en el mercado, la empresa líder en la comercialización on line de seguros de motos, ha creado esta modalidad de seguro a terceros para que los moteros puedan disfrutar nuevamente de la conducción en cualquier carretera con total tranquilidad.

·         La DGT ha advertido que “Los motoristas son los usuarios que acumulan el mayor incremento de siniestralidad desde el pasado 18 de mayo (41%), pese a que el tráfico de largo recorrido tan solo se ha recuperado un 32%, respecto a la movilidad previa al estado de alarma”


La nueva modalidad de seguros “Terceros Premium” que ha lanzado AMV, empresa líder en la comercialización de seguros de motos, se adapta a cualquier perfil de motero y a todas las necesidades de éstos a un precio “low cost”.

El producto, que puede contratarse desde el 1 de junio, cuenta con dos nuevas coberturas: cobertura de Daños Accidentales en caso de siniestro con tercero identificado y cobertura de Daños por impacto contra animales cinegéticos; además de cubrir: Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Protección Jurídica y Reclamación de daños, Casco y chaleco Airbag. “Este tipo de coberturas suelen ofrecerse bajo la modalidad de seguro a Todo Riesgo, pero nosotros lo hemos querido poner al alcance de los motoristas que contratan su seguro a Terceros, por eso el producto Terceros Premium es totalmente innovador dentro del mercado asegurador español” comenta Cédric Parnaudeau, Director General de AMV.

En el caso de los daños accidentales, garantiza el reembolso del 80 % de la reparación de los desperfectos materiales producidos en la moto asegurada, como consecuencia del primer accidente de responsabilidad y cubriendo los accesorios de serie del vehículo debidamente documentados. Con relación a los percances, la empresa siempre advierte que, tras el accidente, es altamente recomendable cambiar su casco. Es reseñable que en todas las modalidades de seguros de AMV se incluye la garantía de casco y chaleco airbag. La valoración de los daños en el equipamiento se realiza de forma independiente a los de la moto y para ello el cliente sólo tiene que aportar el ticket o la factura de compra.

Teniendo en cuenta la “Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial” de 2014, en donde responsabilidad recae generalmente en el conductor en caso de colisión con un animal, y analizando toda la situación tras el confinamiento; con esta modalidad de Terceros Premium garantiza también la reparación los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia del impacto, colisión o atropello de una especie cinegética (liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón y arruí) que invada la calzada. Hay que destacar que en España el seguro obligatorio no cubre los daños que puedan sufrir el vehículo ni el conductor.

La Dirección General de Tráfico ha realizado recientemente un llamamiento a los usuarios de moto para que adopten todas las precauciones en la conducción. Desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que parte de España pasó a la fase 1, se ha detectado una tendencia alcista preocupante de la siniestralidad de los motoristas.

Cédric Parnaudeau, señala al respecto: “Como expertos en seguros de moto, conocemos muy bien cuales son las necesidades del motorista y analizando la situación actual propiciada por el COVID 19, hemos considerado necesario crear un portfolio de productos que puedan respaldar a nuestros clientes en todas las situaciones posibles, pero siempre a precios ajustados”.

Etiquetado con: terceros premium, seguro moto