Logo AMV


Modelos de moto
03.10.2019 / AMV España

Los modelos por tipo de moto con más éxito en España


Las Scooters, Roadster y Trail son las categorías más demandadas en lo que llevamos de año.

Por detrás de las Scooters, la Kawasaki Z es el modelo Roadster con más tirón.

Dentro de las Trails, destaca la BMW R 1200 GS.

Las motos de Trial y de Cross, debido a su uso específicamente deportivo, son las menos elegidas por el consumidor.


Madrid, 03 de septiembre de 2019. Tal y como afirma el informe publicado por la Asociación Nacional de España del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), la matriculación de motocicletas en lo que llevamos de año ha experimentado un aumento de 12,2%. En cuanto a los ciclomotores, la cifra asciende a un 31,8% más de matriculaciones en los últimos siete meses.

Son muchos los usuarios que han descubierto los beneficios de circular en moto por la ciudad o por carreteras, lo que ha llevado a España a constituirse como el cuarto país europeo con más motos matriculadas en 2019.

La empresa líder en seguros de motos, AMV, ha realizado un ranking en el que se muestran las motos con más éxito a lo largo de este año según el tipo de moto al que pertenecen:

  1. En el análisis, lideran el mercado nacional las Scooters. Entre estas, el referente en seguros de moto destaca la Honda SH Scoopy, seguida de la Suzuki Burgman y la italiana Piaggio Liberty 125.
  2. El segundo lugar lo ocupan las roadsters (o naked), motos a las que, de fábrica, se les han eliminado todos los elementos accesorios. Dentro de esta categoría, las más vendidas son la Kawasaki Z, la Suzuki GSR y, por último, la Honda CB F Hornet.
  3. Las motos Trail, altas y robustas, pensadas para realizar largas rutas fuera de carretera (son las utilizadas en pruebas como el Rally Dakar) consiguen el tercer puesto. La BMW R1200 GS, la Susuki DL V Strom y la Yamaha XT, son las motos con más éxito dentro de esta categoría.
  4. Le siguen las motos de Media Cilindrada. Entre estas predominan las japonesas Yamaha MT-07, Kawasaki ER-6N y la Honda CBF.
  5. Las motos de Enduro ocupan el 5º lugar de este ranking elaborado por AMV. Entre estas, destacan la Yamaha MT 07, la Kawasaki ER-6N y la Honda CBF.
  6. Las motos con una clara inspiración en la original Harley-Davidson, denominadas Custom ocupan el sexto puesto. Los modelos más cotizados son la Daelim Daystar, la Harley-Davidson Sportster y la japonesa Suzuki Intruder.
  7. Llegando a la recta final de este ranking, el séptimo lugar es para la Motos Clásicas, aquellas que tienen más de 20 años de antigüedad. En esta categoría destacan la Vespa Primavera, la Honda CBR600Fy la Vespa 125.
  8. Después de la Moto Clásica, nos encontramos con la Sport. Aquí las más apreciadas son las japonesas Suzuki GSX, Yamaha YZF R6 y la Honda CBR RR.
  9. El penúltimo puesto de esta clasificación que ha elaborado la marca de seguros, es para la moto Turismo, diseñadas para ofrecer la máxima comodidad en largos trayectos. Dentro de esta tipología de motocicletas nos encontramos que las preferidas son las Honda CBR600F, la Honda VFR y la Suzuki GSX F.
  10. A la cola, nos encontramos con las motos de campo estilo Trial. Entre las más cotizadas están la Montesa Cota, la Gas Gas TXT y la Beta Alp 4T.

Dejando a un lado las categorías y centrándonos en las marcas, nos encontramos que las japonesas Honda, Suzuki, Yamaha y Kawasaki son las que más tirón tienen dentro del sector de las dos ruedas. A estas, le siguen las italianas Piaggio y Beta. Posteriormente, nos encontramos con otras como la surcoreana Daelim, la americana Harley-Davidson y, la alemana BMW. Las marcas españolas que más destacan son las de off road tal como Gas Gas y Montesa.

Etiquetado con: amv, motos, ranking