Logo AMV


AMV -24 Horas Catalunya
08.07.2018 / Eventos AMV

Exitosa celebración de las AMV 24 Horas de Catalunya


El equipo Kawasaki Català Aclam se ha impuesto en la 24ª edición de la clásica prueba de resistencia de motociclismo, que cada año se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya


Las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo, que desde 1995 se celebran de forma ininterrumpida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, han concluido este domingo de forma exitosa gracias al alto nivel de los participantes y a la numerosa afluencia de espectadores.

El equipo Kawasaki Català Aclam se ha impuesto en la 24ª edición de la clásica prueba de resistencia, que no ganaba desde 2012. La escudería de Molins de Rei, integrada por los pilotos españoles Quique Ferrer y Ricardo Saseta y los franceses Julien Pilot y Kevin Denis, ha sabido mantener un ritmo constante a lo largo de las AMV 24 Horas de Catalunya y se han mantenido en cabeza hasta el final por delante del Team BMD Performance-B Motorsport (Dos Santos, Claude, Coubard, Delcour) y del Tecmas (Hedelin, Gourin y Bonnot).

El equipo Yamalube Folch Endurance, ganador de las AMV 24 Horas de Catalunya en 11 ocasiones y en las tres últimas ediciones, se ha visto obligado a retirarse tras una caída de Arturo Tizón en la curva 4 cuando sólo habían transcurrido dos horas y media desde el pistoletazo de salida.

El Circuit de Barcelona-Catalunya prepara ya las bodas de plata de las AMV 24 Horas de Catalunya, que en 2019 celebra su 25ª edición.

Eduard Català, manager del Kawasaki Català Aclam, equipo ganador de las AMV 24 Horas de Catalunya: "La carrera ha sido muy difícil, como todas las 24 Horas de Catalunya, pero se nos ha puesto un poco de cara cuando Folch y Proelit han tenido problemas. Estamos súper contentos de haber ganado las AMV 24 Horas de Catalunya; estamos eufóricos. No ganábamos desde el 2012 y acumulábamos un poco de sequía. Este año, coincidiendo con el cambio de marca y la recomposición del equipo, entre Kawasaki, Dunlop y nosotros hemos logrado una muy valiosa victoria".

Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya: "Este año hemos celebrado la 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya y la valoración no puede ser más positiva. Desde 1995, y de forma ininterrumpida, organizamos esta carrera de resistencia. Un año más, ha sido un éxito de participación porque han competido más de 50 equipos nacionales e internacionales y todos ellos con un alto nivel. Han sido unas 24 Horas de Catalunya muy especiales porque hemos recuperado al patrocinador principal de la carrera de la mano de AMV, que sabe mucho del mundo del motociclismo y lleva muchos años vinculado a este deporte. Confiamos en que sea una relación de largo recorrido y que esta sea la primera de muchas ediciones de la mano de AMV. Evidentemente, estamos ya preparando las bodas de plata porque en 2019 se celebrará la 25ª edición de las 24 Horas de Catalunya".

 

Etiquetado con: amv, catalunya, barcelona, 24, horas, circuito
  • AMV -24 Horas CatalunyaAMV -24 Horas CatalunyaAMV -24 Horas Catalunya