Logo AMV


AMV -24 Horas Catalunya
02.07.2019 / Eventos AMV

Las AMV 24 Horas de Catalunya celebran su aniversario


El especialista en seguros de motos, continuando con su estrategia de apoyo al motociclismo, colabora con el Circuit de Barcelona-Catalunya en la celebración de los 25 años de la gran fiesta del motor


AMV, el especialista en seguros de motos, continúa un año más como patrocinador oficial de las 24 Horas de Catalunya, que se celebran este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La empresa, fundada en Francia en 1974, arrancó con un nuevo concepto con el fin de proponer a los motoristas un enfoque diferente del seguro de moto y, en la actualidad, más de 700.000 motoristas confían en AMV.

Siguiendo con su estrategia de apoyo al motociclismo, AMV da continuidad a su alianza con el Circuit de Barcelona-Catalunya en la 25ª edición de la gran fiesta del motor. Esta clásica prueba de resistencia, que se disputará desde el 5 hasta el 7 de julio, registra en la presente edición la participación más alta de los últimos tres años gracias a la inscripción de un total de 56 equipos: 24 españoles, 27 franceses, tres suizos, un alemán y otro de la Guayana Francesa.

Para celebrar los 25 años de las AMV 24 Horas de Catalunya se ha ideado una actividad destinada a los aficionados con un itinerario por carretera para motos de touring que tendrá lugar el mismo día del inicio de la prueba, el sábado 6 de julio. El recorrido, con salida y llegada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, será de 210 kilómetros e incluirá dos vueltas a la pista.

Con este proyecto, las 24 Horas de Catalunya se unen a la familia AMV de la que forman o han formado parte pilotos de la talla de Marc Coma (5 Dakar y 6 campeonatos del mundo de Rally Raid), Dani Pedrosa (campeón del mundo de 125cc y bicampeón del mundo de 250cc), Alex Crivillé (campeón del mundo de 500cc), Fabio Quartararo, Aron Canet, Toni Elías (campeón del mundo de Moto2), Armand Monleón (Fundación AMV), Joan Barreda, Jonathan Barragán, Jordi Viladoms, y un largo etcétera, los cuales han sido abanderados del verde pasión de AMV Seguros.

Cedric Parnaudeau, director general de AMV Seguros: "Nuestro vínculo con el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue consolidándose a través de un evento deportivo dedicado exclusivamente al mundo de la moto, que cumple 25 años en la presente edición. Todo un hito para el mundo del motociclismo en general, por lo que para nosotros es muy importante formar parte de este evento con el que compartimos la misma filosofía. Nos gusta involucrarnos en iniciativas que aporten valor al mundo de la moto y además hacerlo al lado de grandes profesionales como los del Circuit de Barcelona-Catalunya es un éxito asegurado".

Joan Fontserè, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya: "Cumplimos una efeméride muy bonita, la 25ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, y nos hace mucha ilusión poder compartirla con AMV, compañeros de viaje en esta carrera tan mágica. Esta alianza potencia nuestro denominador común, la pasión por el motor, y hace aún más especial esta celebración. Animamos a todo el mundo a vivir este fin de semana tan especial en el Circuit".

 

  • AMV -24 Horas CatalunyaAMV -24 Horas CatalunyaAMV -24 Horas Catalunya