Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 1
13.11.2020 / MotoGP

Arranque complicado para Fabio Quartararo en Valencia


El piloto AMV Seguros finaliza decimosexto en la clasificación combinada tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en las que no ha encontrado una puesta a punto idónea


El circuito Ricardo Tormo de Cheste ha acogido este viernes el arranque del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la penúltima cita de la temporada y la segunda consecutiva en el trazado valenciano, bajo unas óptimas condiciones meteorológicas. Fabio Quartararo ha protagonizado un complicado arranque que le ha relegado a la decimosexta posición en la clasificación combinada de las dos sesiones de entrenamientos tras realizar grandes cambios en la configuración de su Yamaha YZR-M1 y no encontrar la puesta a punto idónea.

El piloto AMV Seguros ha comenzado a trabajar con la misma base del pasado domingo en el primer entrenamiento libre, donde ha marcado un registro de 1:31.617 en la sexta de las 22 vueltas completadas y ha finalizado decimosexto.  

La segunda sesión libre ha comenzado con unas condiciones de pista casi perfectas, con una temperatura de 20 grados en el ambiente y 21 en el asfalto. Fabio Quartararo se ha mantenido entre los 10 primeros hasta el ecuador del entrenamiento y, pese a mejorar su tiempo de la mañana, ha concluido decimosexto tras marcar un crono de 1:31.326 en el penúltimo de los 20 giros completados. 

El piloto AMV Seguros volverá a rodar mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en una jornada con cielos nublados en la que la temperatura máxima sólo llegará a los 18 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 10.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 14.10 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.50 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 16º (1:31.326, a 0.704): "Ha sido uno de los peores días de la temporada. Hemos hecho grandes cambios en la moto, pero nada ha variado y esto es un poco preocupante. Tenemos que analizar con el equipo qué debemos hacer para mañana, porque no es fácil entender qué dirección debemos tomar. Tenemos mucho movimiento en frenada y no somos efectivos en el paso por curva; nuestros puntos fuertes. Es difícil entender qué está pasando y estoy un poco preocupado. Normalmente sabes por qué tienes problemas y cuando haces cambios, la cosa cambia; esta vez, no. Comenzamos el primer entrenamiento con la misma base del domingo y luego hicimos grandes cambios en la segunda sesión: bajamos la moto en el tren delantero, suavizamos las suspensiones, cambiamos los mapas electrónicos... pero nada cambió. Probablemente mañana utilicemos dos motos completamente diferentes en términos de puesta para encontrar alguna respuesta".

 

Primera jornada MotoGP GP de la Comunitat Valenciana:

1. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:30.622

2. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) 1:30.713 (a 0.091)

3. Pecco Bagnaia (ITA/Ducati) 1:30.742 (a 0.120)

16. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:31.326 (a 0.704)

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Europa dia 2Fabio Quartararo - GP Europa dia 3Fabio Quartararo - GP Europa dia 3