Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2
18.10.2020 / MotoGP

Carrera complicada para Fabio Quartararo en MotorLand


El piloto AMV Seguros finaliza decimoctavo en el Gran Premio Aragón al sufrir problemas de presión del neumático delantero y pierde el liderato de MotoGP


Fabio Quartararo ha protagonizado un complicado fin de semana en el Gran Premio de Aragón, donde sufrió dos caídas en los entrenamientos y le fue diagnosticada una fuerte contusión en la cadera izquierda. Pese al contratiempo el piloto AMV Seguros logró hacerse con la pole, pero este domingo no ha podido pelear por el podio debido a un problema de presión en el neumático delantero y ha finalizado decimoctavo, perdiendo el liderato de MotoGP. 

La jornada ha amanecido con cielos despejados y temperaturas en ascenso, que han llegado a los 21 grados en el ambiente y 31 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la primera posición, ha sufrido el impacto de otro piloto en la salida y ha perdido una posición. Asentado en la segunda plaza, a partir de la tercera vuelta ha comenzado a sufrir problemas en el tren delantero debido a la alta presión del neumático delantero. El piloto AMV Seguros ha ido perdiendo posiciones en la carrera hasta finalizar decimoctavo. De esta forma, ahora pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación general de MotoGP, con 115 puntos y a sólo seis del liderato.

Sin apenas descanso para recuperar fuerzas, el piloto AMV Seguros volverá a rodar el próximo fin de semana en el circuito MotorLand Aragón para disputar el Gran Premio de Teruel, que se celebrarán el próximo 25 de octubre y supondrá la undécima cita de la temporada.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 18º (42:15.889, a 21.498): "Ha sido una carrera realmente extraña. Sabíamos que nuestro ritmo no era el mejor, pero tampoco esperábamos terminar en esta posición. Hemos sufrido un problema con el neumático delantero. Durante las tres primeras vueltas todo fue bien, pero a partir de ahí la presión del neumático se descontroló y era demasiado alta. No tenía sensaciones en la parte delantera de la moto. Era casi imposible pilotar y por esa razón me iba largo en la mayoría de las curvas. Estoy decepcionado porque, sin este problema, creo que podríamos haber luchado por un mejor resultado. Es complicado entender el problema, pero buscaremos soluciones para el próximo fin de semana en MotorLand Aragón. Yo no tengo presión por ganar el campeonato; es mi segundo año en MotoGP. La presión la han de tener los pilotos oficiales".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Aragón:

1. Álex Rins (ESP/Suzuki) 41:54.391

2. Álex Márquez (ESP/Honda) 41:54.654 (a 0.263)

3. Joan Mir (ESP/Suzuki) 41:57.035 (a 2.644)

18. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:15.889 (a 21.498)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 121 puntos

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 115 puntos

3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 109 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 3