Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 1
09.10.2020 / MotoGP

Complicado inicio para Fabio Quartararo en Le Mans


El piloto AMV Seguros finaliza undécimo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, marcada por el frío y la lluvia


La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia ha arrancado marcada por el frío y la lluvia reinante en el histórico circuito Bugatti de Le Mans, donde sólo se han alcanzado los 15 grados en el ambiente y 16 sobre el asfalto a la hora de la segunda sesión de MotoGP. Fabio Quartararo, que por primera vez llega a su cita en casa al frente de la clasificación general de la categoría reina, ha tenido un inicio complicado debido a las adversas condiciones meteorológicas y ha optado por mantener la prudencia. El piloto AMV Seguros ha finalizado undécimo en la clasificación combinada de las dos sesiones. 

La primera toma de contacto con el trazado francés se ha desarrollado bajo la lluvia y Fabio Quartararo ha sido protagonista de varios sustos que le han llevado a mostrarse cauteloso. El piloto AMV Seguros ha marcado un registro final de 1:46.494 en la última de las 19 vueltas completadas y ha finalizado decimoctavo.

La segunda sesión se ha desarrollado en condiciones mixtas, aunque mediado el ecuador del entrenamiento se ha podido salir a rodar con slicks. Fabio Quartararo ha finalizado undécimo tras marcar un crono de 1:34.489 en el último de los 19 giros completados.

El piloto AMV Seguros volverá a rodar este sábado en el histórico circuito Bugatti de Le Mans en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia no hará acto de presencia a lo largo del día, pero las temperaturas máximas sólo llegarán a los 16 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 9.55 horas, mientras que la cuarta dará comienzo a las 13.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 11º (1:35.489, a 1.133): "Ha sido un día complicado, como suele ocurrir normalmente en Le Mans. En estas condiciones no tiene mucho sentido correr riesgos, por esa razón preferimos mantener la calma y no cometer errores tontos. Con estas condiciones en la pista puedes perder el campeonato por un pequeño error. En el primer entrenamiento libre salimos a pista con una configuración diferente al resto de las Yamaha y sabemos por qué acabamos tan atrás. En la segunda sesión trabajamos bien, por lo que en general estamos satisfechos con nuestro primer día de trabajo. No estoy preocupado porque mañana las condiciones meteorológicas serán mejores. El tercer entrenamiento libre será muy importante. Tendremos que ser rápidos para no pasar por la repesca, pero también tendremos que pensar en el ritmo de carrera. No será una sesión fácil, pero estamos preparados".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Francia:

1. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:34.356

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:34.500 (a 0.144)

3. Takaaki Nakagami (JPN/Honda) 1:34.857 (a 0.501)

11. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:35.489 (a 1.133)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3Fabio Quartararo - GP Catalunya dia 3Fabio Quartararo - GP Francia dia 1