Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 2
14.11.2020 / MotoGP

Cuarta línea para Fabio Quartararo en Valencia


El piloto AMV Seguros tomará la salida desde la undécima posición de la parrilla en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras superar la repesca en condiciones mixtas


La aparición de la lluvia ha sido el elemento sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la que Fabio Quartararo se ha clasificado undécimo y este domingo tomará la salida desde la cuarta línea de la parrilla en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). 

Pese a mejorar el registro del viernes, el piloto AMV Seguros no ha logrado clasificarse directamente para la Q2 y se ha visto obligado a pasar por la repesca. La lluvia caída antes del inicio del tercer entrenamiento libre ha hecho que Fabio Quartararo permaneciera en el box durante los primeros 15 minutos de la sesión. En su salida a pista, ya con neumáticos lisos, ha marcado un registro de 1:30.867 en la penúltima de las 18 vueltas completadas que le ha situado undécimo, quedándose a sólo dos milésimas de su pase directo a la Q2.

El piloto AMV Seguros ha pasado por la repesca por primera vez esta temporada y ha logrado superarla con un crono de 1:30.959, marcado en el tercer giro de los ocho completados. Fabio Quartararo se ha situado en cabeza en los primeros compases de la sesión de clasificación tras parar el crono en 1:30.864, pero al disponer de un único neumático blando no ha podido mejorar su tiempo y ha finalizado undécimo. De esta forma, tomará la salida desde la cuarta línea de la parrilla en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Las previsiones meteorológicas para este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste apuntan a un día soleado en el que las temperaturas ascenderán hasta los 23 grados. La carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas, dará comienzo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 11º (1:30.864, a 0.673): "Está pasando algo raro que no entendemos. Todos los cambios que hemos hecho entre el viernes y el sábado son más del doble que todos los que hicimos la pasada temporada y el feeling es igual. No lo entendemos y es bastante frustrante. Hemos hecho cambios muy grandes en la moto y no hemos encontrado nada. Cuando hacíamos un cambio muy pequeño el año pasado, siempre notábamos la diferencia. Esta mañana hemos probado la segunda moto con muchísimos cambios y no hemos encontrado nada. Mañana por la mañana probaremos otra cosa, pero parece que modifiquemos lo que modifiquemos tenemos siempre el mismo problema. Ahora mismo no pienso en la carrera; pienso en el warm up. Tenemos que encontrar algo, porque así no podemos luchar. Nuestro ritmo es malo y no tenemos feeling para adelantar. No estamos bien. Primero tenemos que pensar en estar bien en el warm up. Si lo conseguimos, después pensaremos en luchar en la carrera. Ahora mismo no tenemos las armas para luchar. Tengo ganas de probar la moto en el warm up para ver qué sensaciones tenemos; crucemos los dedos. El año pasado peleamos por el podio y ahora mismo estamos perdidos".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de la Comunitat Valenciana:

1. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:30.191

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:30.287 (a 0.096)

3. Takaaki Nakagami (JAP/Honda) 1:30.413 (a 0.222)

11. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:30.864 (a 0.673)

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 1Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 2Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 2