Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Portugal dia 3
22.11.2020 / MotoGP

Fabio Quartararo despide la temporada en los puntos


El piloto AMV Seguros finaliza decimocuarto en el Gran Premio de Portugal, donde ha sufrido problemas de agarrotamiento en su antebrazo derecho en su carrera número 100 mundialista


El Campeonato del Mundo de MotoGP se despide tras una temporada al sprint en un periodo de cuatro meses y con un calendario mundialista compuesto por 14 citas. Fabio Quartararo ha vivido momentos de gloria y de sufrimiento en 2020, donde ha logrado tres victorias, cuatro poles y ha llegado a liderar la clasificación general en diversos momentos de la campaña. El piloto AMV Seguros ha cerrado sus dos años en el equipo Petronas Yamaha SRT con una decimocuarta posición en el Gran Premio de Portugal, donde ha sufrido problemas de agarrotamiento en su antebrazo derecho en la que ha supuesto su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo.

La jornada ha amanecido con cielos despejados y temperaturas en ascenso, que han llegado a los 22 grados en el ambiente y 28 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía quinto, ha perdido tres posiciones tras completar la primera vuelta y mediado el ecuador de la prueba ha pasado a ocupar la decimoquinta plaza al acusar problemas de agarrotamiento en su antebrazo derecho. El piloto AMV Seguros ha conseguido superar a otro piloto cuando restaban tres giros para el final y ha logrado concluir en la decimocuarta posición. De esta forma, Fabio Quartararo despide la temporada 2020 en la octava posición de la clasificación general de MotoGP tras haber sumado 127 puntos.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 14º (42:12.539, a 24.376): "Hicimos una salida realmente mala y, desafortunadamente, a mitad de carrera comenzamos a sufrir calambres en el antebrazo derecho. Es una pena porque esperábamos terminar mucho mejor, entre la quinta y la octava posición. Cuando terminas tan mal en las tres últimas carreras, es difícil decir que la temporada ha sido buena. Lo único positivo es que este año conseguimos tres victorias y muchos pilotos nunca han ganado en MotoGP. En cierto modo, ha sido una buena temporada pero también un poco triste. La consistencia que nos ha faltado esta temporada, espero tenerla en 2021. Ya he ido varias veces al psicólogo y también lo haré en el futuro. Tengo que ser menos emocionales y trabajar mucho en este aspecto".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Portugal:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 41:48.163

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 41:51.356 (a 3.193)

3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 41:51.461 (a 3.298)

14. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:12.539 (a 24.376)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 171 puntos

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 158 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 139 puntos

8. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 127 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1Fabio Quartararo - GP Portugal dia 3