Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3
17.11.2020 / MotoGP

Fabio Quartararo despide la temporada en Portimao


El piloto AMV Seguros afronta el Gran Premio de Portugal con el objetivo de terminar el curso con el mejor resultado posible para cerrar dos años en el equipo Petronas Yamaha SRT 


El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a su última parada de la temporada con la disputa del Gran Premio de Portugal, después de ocho años de ausencia, y el debut en el calendario mundialista del Autodromo Internacional del Algarve (AIA). Fabio Quartararo llega con el objetivo de terminar la campaña con el mejor resultado posible para cerrar dos años en el equipo Petronas Yamaha SRT.

Después de dos carreras complicadas en Valencia, el piloto AMV Seguros confía en recuperar las sensaciones y la velocidad en un circuito donde en 2014 ganó la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol y se proclamó campeón. En la actualidad, Fabio Quartararo ocupa la quinta posición en la clasificación provisional de MotoGP, con 125 puntos.

La primera toma de contacto del piloto AMV Seguros con el circuito de Portimao será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (11.10 y 15.00 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (10.55 h) y cuarto (14.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 15.10 horas. La carrera, programada a 25 vueltas, se disputará el domingo a las 15.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 5º en la clasificación general MotoGP: "Hace mucho tiempo que corrí en Portimao, pero con una moto totalmente diferente. Es un trazado que me trae muy buenos recuerdos porque en 2014 gané la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol y me proclamé campeón por segunda vez. Recuerdo que la pista era como una montaña rusa, con muchos cambios de rasante. Me gustó mucho el circuito de Portimao y recuerdo que era muy divertido. Espero que sea igual con la MotoGP y disfrutar mucho. El objetivo en la última cita del año pasa por encontrar las buenas sensaciones y la velocidad que perdimos desde Le Mans. Realmente espero poder terminar la temporada lo mejor posible".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Joan Mir (ESP/Suzuki) 171 puntos

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 142 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki) 138 puntos

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 125 puntos

 

 

Etiquetado con:
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3