Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1
16.10.2020 / MotoGP

Firme arranque de Quartararo en el gélido MotorLand


El piloto AMV Seguros finaliza segundo tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón, donde la temperatura máxima en el ambiente sólo ha alcanzado los 16 grados


Las bajas temperaturas a primera hora de la mañana en el circuito de MotorLand Aragón, donde sólo se han llegado a alcanzar los 11 grados en el ambiente y 12 sobre el asfalto a la hora del primer entrenamiento de MotoGP, han obligado a retrasar media hora el inicio de la sesión. Una medida de seguridad para los pilotos que se aplicará también este sábado y en los warm up matinales del domingo. Pese a todo ello, Fabio Quartararo ha protagonizado un firme arranque en el gélido Gran Premio de Aragón y ha finalizado segundo en la clasificación combinada de los tiempos de los dos entrenamientos libres. De esta forma, el piloto AMV Seguros se ha clasificado provisionalmente para la Q2.

Fabio Quartararo se ha mantenido en las posiciones delanteras a lo largo de la primera sesión y ha establecido un crono final de 1:50.142 en la decimosexta de las 20 vueltas completas que le ha llevado a concluir en tercera posición. Poco antes del final de la sesión, ha sufrido una caída en la curva 8 a unos 180 km/h, aunque sin consecuencias físicas.

El piloto AMV Seguros ha iniciado el segundo entrenamiento en cabeza y a lo largo de la sesión se ha ido alternando en las tres primeras posiciones pese a los 16 grados en el ambiente y 23 sobre el asfalto. Su mejor registro (1:48.020) ha llegado en el último de los 20 giros completados, finalizando segundo y clasificándose directamente para la Q2 ante las previsiones de bajas temperaturas para el tercer entrenamiento libre de este sábado.

El piloto AMV Seguros volverá a rodar mañana en el circuito de MotorLand Aragón en una jornada en la que las previsiones meteorológicas apuntan a un ligero ascenso de las temperaturas hasta llegar a una máxima de 19 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 10.25 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 13.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 14.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 2º (1:48.020, a 0.249): "No ha sido un día fácil, pero ha sido positivo y hemos encontrado buenas sensaciones pese a la caída que hemos sufrido en el primer entrenamiento libre. El ritmo no es malo y la moto funciona bien, pero tenemos que encontrar el mejor potencial posible para esta carrera. En comparación con Maverick [Viñales] y Franco [Morbidelli], tenemos que mejorar algo en el estilo de pilotaje y en la puesta a punto; es el momento de asimilar todos los datos e intentar mejorar. No hay muchos puntos de adelantamiento en MotorLand y para hacerlo hay que ser muy agresivo. Joan [Mir] es un buen rival en la lucha por el título. Tengo una buena relación con él; no somos amigos, pero hay un gran respeto entre nosotros. Estamos seguros que este sábado las Ducati estarán más cerca y serán más competitivas, porque este viernes han sufrido con el viento pero tienen un gran potencial".

 

Primera jornada MotoGP Gran Premio de Aragón:

1. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:47.771

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:48.020 (a 0.249)

3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:48.218 (a 0.447)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 3Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1