Logo AMV


Álex Crivillé - GP España 2021
25.08.2021 / MotoGP

"La adaptación de Viñales a Aprilia va a ser rápida"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone 


Levantado sobre un antiguo aeródromo de la Royal Air Force durante la II Guerra Mundial y donde todavía se conservan tres pistas de aterrizaje originales, el circuito de Silverstone fue construido en 1948 pero hasta 1977 no albergó por primera vez una cita del calendario mundialista, donde se mantuvo de forma ininterrumpida hasta 1996. Ubicado en la localidad de Northamptonshire, a unos 120 kilómetros de Londres, el trazado británico sufrió una profunda remodelación para regresar de nuevo al Campeonato del Mundo de MotoGP en 2010. Es la pista más larga del calendario (5.900 metros) y una de las más rápidas, con una velocidad media de 172 km/h. Cuenta con 18 curvas, de las que ocho son de izquierdas y 10 de derechas. Silverstone es la cuna de la Fórmula 1 y muchas escuderías tienen su sede en el circuito. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone.

La ruptura de mutuo acuerdo entre Maverick Viñales y Yamaha puede propiciar que el piloto español se estrene con Aprilia esta misma temporada. ¿Cómo crees que será su adaptación a la moto italiana? 

Maverick Viñales ha llegado a un acuerdo con Yamaha para abandonar sus filas y empezar una nueva aventura con Aprilia. Yo creo que su adaptación va a ser rápida porque tiene un gran talento. No le va a suponer ninguna dificultad el hecho de adaptarse bien a la MotoGP de Aprilia. Veremos cómo le va este test en Misano. Después se estrenará en MotorLand, un circuito de rectas donde la Aprilia corre y él puede hacerlo bien para estar en el grupo de cabeza. Veremos hasta dónde puede llegar.

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a Silverstone dos años después, donde Yamaha ha ganado en cuatro ocasiones. ¿Crees que Fabio Quartararo podrá cobrar más ventaja en la clasificación general?

Fabio Quartararo viene de dos carreras en un circuito desfavorable como es Austria, con muchas rectas y subidas donde a la Yamaha le cuesta un poco más. En Silverstone, un circuito con muchas curvas enlazadas, virado y técnico, Yamaha se desenvuelve un poco mejor. Fabio Quartararo puede marcar la pauta aquí y distanciarse un poco más de sus rivales. 

Álex Rins fue el protagonista de la última carrera en Silverstone en 2019, al arrebatarle la victoria a Marc Márquez en la misma línea de meta. ¿Crees que podría repetir triunfo en el Gran Premio de Silverstone para dar impulso a su temporada? 

Si Álex Rins tiene que escoger un circuito para hacer una buena carrera, destacar y mostrar otra vez su valentía y capacidad de estar entre los mejores, sería Silverstone. Es un circuito que se adapta muy bien a su pilotaje, como lo demostró ya en 2019 ganando al mismísimo Marc Márquez. Sería un buen escenario para intentarlo. 

Jorge Martín se ha convertido en la revelación de la temporada tras sumar una victoria, tres podios y dos poles. ¿Hasta dónde puede llegar el español?

Jorge Martín está en racha e imparable. Se encuentra muy motivado en el equipo Pramac Ducati, como ha demostrado en estas dos últimas carreras en Austria. En la última carrera, partiendo desde la pole y en condiciones complicadísimas de seco y de lluvia, consiguió el podio. Podemos esperar muchísimo de Jorge Martín, porque es un piloto que se ha adaptado muy bien a la Ducati. Todos lo ven como un piloto espectacular a la hora de tirar la moto, de tomar las líneas; es muy técnico. Podemos esperar que esté otra vez en el podio, luchando con las mejores Ducati.  

En Austria quedó evidenciado que Marc Márquez ha dado un paso adelante en su recuperación física. ¿Crees que volverá a ganar alguna carrera esta temporada?

Marc Márquez está listo ya para ganar alguna carrera. En cada carrera, le pongo en las quinielas de los tres primeros. Marc Márquez está muy mejor físicamente, aunque todavía no está como estaba antes del accidente. Está en unas condiciones que, en cualquier momento, puede optar a ganar una carrera. Ya está casi alcanzado su pilotaje agresivo, tirando la moto con seguridad, salvando alguna caída inesperada. Marc Márquez está en posición de volver a ser el Marc Márquez de siempre. 

¿Cuál es tu pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña?

Si en Austria yo ponía a las Ducati y a las KTM en lo más alto, en Silverstone pondría a las Yamaha y Suzuki entre los mejores. Pondría a Joan Mir, Álex Rins y Fabio Quartararo, aunque no sé el orden.  

Con la pelea al rojo vivo entre Remy Gardner y Raúl Fernández, separados por sólo 19 puntos, Sam Lowes entra en escena en su carrera local. ¿Crees que podrá recuperar terreno en el Gran Premio de Gran Bretaña?

El hecho de correr en casa te da mucha energía y fuerza para intentarlo y darlo todo. Obviamente, estamos ya avanzada la segunda parte de la temporada y quedan siete carreras. Remy Gardner y Raúl Fernández, su compañero de equipo, están en otra galaxia. Sam Lowes lo tiene complicado para entrar en la pelea por el título, pero no para luchar por ganar la carrera en Silverstone.

Sergio García Dols ha sumado tres victorias y cinco podios en las últimas siete carreras, recortando 30 puntos a Pedro Acosta, del que ahora le separan 41. ¿Crees que conseguirá reducir la diferencia en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Moto3 es una lotería y es una categoría que está totalmente abierta. Hay muchos pilotos que luchan para ganar carreras aunque, obviamente, los candidatos son Pedro Acosta y Sergio García Dols. Está claro que Pedro Acosta no se puede dormir. No tiene que pensar en el título, pero tampoco fallar porque Sergio García Dols es un piloto seguro, va a por podios y va a tope. Sergio García Dols puede recortarle puntos y Pedro Acosta no puede fallar porque en siete carreras puede pasar de todo.  

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3