Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 3
11.10.2020 / MotoGP

La lluvia frustra las opciones de Quartararo en Le Mans


El piloto AMV Seguros finaliza noveno en el Gran Premio de Francia, aunque amplía su ventaja al frente de la clasificación general a 10 puntos


La aparición de la lluvia cinco minutos antes del arranque de la carrera de MotoGP ha frustrado las opciones de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Francia, su cita local, después de un fin de semana en el que ha brillado y se ha mostrado como el piloto más rápido. El piloto AMV Seguros ha finalizado noveno en el histórico circuito Bugatti de Le Mans, aunque su liderato sale reforzado al ampliar su ventaja al frente de la clasificación general a 10 puntos.

La jornada ha amanecido con cielos parcialmente nubosos y bajas temperaturas que sólo han llegado a los 12 grados en el ambiente y 14 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. Fabio Quartararo, que partía desde la primera posición, ha visto como la lluvia ha hecho acto presencia poco antes del inicio de una carrera que se ha retrasado y ha sido reducida a 26 vueltas. El piloto AMV Seguros se ha mostrado cauto y ha completado la primera vuelta en la cuarta posición. Con el campeonato en mente, ha tratado de no cometer errores y mantenerse por delante de sus rivales en la lucha por el título. Finalmente, ha conseguido finalizar noveno y ampliar su ventaja en la clasificación general a 10 puntos sobre Joan Mir.

En una temporada al sprint y sin pausa, Fabio Quartararo viajará la próxima semana al circuito de MotorLand con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón, la décima cita de la temporada que se disputará el próximo 18 de octubre.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 9º (46:11.423, a 16.687): "Cuando estábamos en la parrilla de salida a punto de comenzar la carrera, ha comenzado a llover y ha sido decepcionante porque teníamos opciones de realizar una buena carrera en condiciones de seco. Ha sido una carrera dura, pero estamos contentos porque nunca hemos dejado de luchar. En la última vuelta, cuando Joan [Mir] nos ha adelantado, hemos podido recuperar la novena posición. Era importante sumar el máximo de puntos posibles y, de hecho, hemos ampliado ligeramente nuestra ventaja al frente de la clasificación general. Veremos qué pasa en Aragón, pero estoy satisfecho con mi primera carrera en estas difíciles condiciones".

 

Clasificación carrera MotoGP GP de Francia:

1. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 45:54.736

2. Álex Márquez (ESP/Honda) 45:56.009 (a 1.273)

3. Pol Espargaró (ESP/KTM) 45:56.447 (a 1.711)

9. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 46:11.423 (a 16.687)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 115 puntos

2. Joan Mir (ESP/Suzuki) 105 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 97 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 1Fabio Quartararo - GP Francia dia 2Fabio Quartararo - GP Francia dia 2