Logo AMV


Alex Criville - piloto ideal
09.05.2020 / MotoGP

Álex Crivillé construye al piloto perfecto de MotoGP


El embajador AMV Seguros diseña el retrato robot del piloto perfecto de MotoGP con los grandes nombres de la historia del motociclismo 


La historia del motociclismo ha dado grandes nombres que destacan por una serie de virtudes concretas. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, diseña el retrato robot del piloto perfecto de MotoGP a través de los grandes pilotos de la historia, con lo que ha compartido pista y una infinidad de anécdotas.

- Experiencia: "Hay unos cuantos pilotos en la historia del Campeonato del Mundo que destacan por su experiencia. De mi época, al que pude conocer más fue a Mick Doohan. Fue el piloto del que pude aprender más porque era muy completo en todos los aspectos: físico, mental… e incluso en la puesta a punto. En la actualidad, Marc Márquez es el piloto más completo. Ha sabido incorporar un nuevo estilo de piloto, al tocar el asfalto con el codo y sacar más el cuerpo para hacer girar más la moto". 

- Estilo de pilotaje: "Una vez le pregunté a Mick Doohan quién era para él el piloto con el mejor estilo de pilotaje y me contestó que Eddie Lawson. El estadounidense era un piloto con una sensible única. Sabía muy bien cómo poner una moto a punto y cómo construir una moto para sacarle el mayor partido. Tenía un don especial. De la época más reciente, Casey Stoner era un piloto espectacular. Se retiró siendo muy joven, en la mejor edad de un piloto, y siendo muy competitivo. A Dani Pedrosa le faltó la guinda de coronarse campeón del mundo de MotoGP, pero también era un piloto con unas cualidades excepcionales y en el que se miraban muchos pilotos para tratar de copiar su estilo".

- Fortaleza mental: “A Marc Márquez no le afecta la presión y siempre se sale con la suya porque le motiva la presión”.

- Talento: "Cuando era niño tenía la habitación llena de pósteres de Freddie Spencer. Le admiraba porque fue capaz de ganar el título de 250cc y 500cc la misma temporada, en 1985, con Honda. Se retiró muy joven y cuando regresó a la competición coincidimos en pista. Era muy valiente y rápido".

- Derrapaje: "Kenny Roberts fue otro de mis ídolos de infancia. Le admiraba porque fue el primer piloto que empezó a tocar el asfalto con la rodilla, al venir del dirt track y ser un gran maestro en el arte del derrapaje. Corrí contra su hijo y le conozco porque estuvo en el paddock con equipos. Todo un personaje".

- Frenadas: “Sin duda Kevin Schwantz, que era un piloto con mucho carácter. Coincidí con él y con Wayne Gardner en alguna carrera en 500cc. Wayne Rainey era otro de los pilotos que salía y se iba. Era muy completo en todos los aspectos: acelerando, frenando, agresivo…".

- Carisma: "Valentino Rossi es un genio y uno de los más grandes de la historia. También supo incorporar un nuevo estilo de pilotaje al sacar la pierna en la entrada en curva para equilibrar la moto. Fue el gran precursor del espectáculo y con su carisma se ganó el afecto de millones de aficionados. Fue muy valiente al cambiar de marca, de Honda a Yamaha, para ganar más títulos. Con la edad que tiene, muy pocos pilotos han sido capaces de continuar en activo. Barry Sheene fue un adelantado a su tiempo en este aspecto. Me daba muchos consejos cuando coincidíamos en Australia, después de que él se retirara y pasara a ser comentarista. Cuando era piloto, tenía mucho tirón entre los aficionados a las motos. Mi hermano me contaba que, cuando ibas a su motorhome a pedirle un autógrafo, siempre te regalaba pegatinas, camisetas, etcétera. Barry Sheene era un piloto con una gran consideración hacia los fans".

- Paso por curva: "El piloto por excelencia es Jorge Lorenzo. Tiene un talento innato a la hora de dejar correr la moto. En las últimas fechas, Álex Rins está destacando en este aspecto con una moto muy estable".

- Pelea cuerpo a cuerpo en la última vuelta: "Por estadística, Marc Márquez es uno de los pilotos que sabes que lo va a intentar donde sea en la última vuelta y casi siempre se sale con la suya. Valentino Rossi también nos regaló grandes batallas en la última vuelta porque era un gran frenador".

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3