Logo AMV


Álex Crivillé - GP España 2021
04.08.2021 / MotoGP

"Pedrosa está preparado para hacerlo muy bien"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Estiria, la décima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg


Después de 18 años, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Austria en 2016 tras la incorporación del Red Bull Ring al calendario mundialista. El trazado, ubicado en la localidad de Spielberg –a unos 200 kilómetros al sudoeste de Viena-, fue construido en 1969 bajo el nombre de Österreichring. Tras una serie de modificaciones, en 1996 fue rebautizado con el nombre de A1-Ring y acogió por primera vez una prueba mundialista en la que Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, derrotó por vez primera a Mick Doohan. El Red Bull Ring, que desde 2011 recibe el nombre de su propietario, es una de las pistas más rápidas de la temporada y los pilotos ruedan a una velocidad media superior a los 180 km/h. Situado a 677 metros sobre el nivel del mar y enclavado en un paraje idílico, la pista cuenta con 4.318 metros y 13 de anchura. Posee 10 curvas (siete curvas de derechas y tres de izquierdas) y la recta más larga mide 626 metros. Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, analiza la actualidad del Gran Premio de Estiria, la décima cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg.

Comienza la segunda parte de la temporada con una doble cita en el Red Bull Ring de Spielberg y el aliciente del regreso a la competición de Dani Pedrosa como wild card en el Gran Premio de Estiria tras su retirada en 2018. ¿Dónde crees que habrá fijado sus expectativas?

Dani Pedrosa está en forma y ha hecho muchos kilómetros como probador con la KTM. Si ha aceptado el reto de participar como wild card, es que está preparado para hacerlo muy bien. Corre en la casa de KTM, donde la pasada temporada ganó Miguel Oliveira, y está preparado para aspirar a mucho. Todo dependerá un poco de si hace ese click durante el gran premio para luchar entre los mejores. Podríamos ver a Pedrosa en el grupo de cabeza y luchar para estar en el podio.

Otro piloto que regresa a la competición es Cal Crutchlow para sustituir durante tres carreras al lesionado Franco Morbidelli. ¿Cómo gestiona un piloto el cambio de mentalidad de pasar de unos test a la competición?

El hecho de pasar de ser piloto probador a afrontar un gran premio entre los mejores no tiene nada que ver y exige un cambio de mentalidad. No se puede fallar, hay que dar el 100% y dar lo mejor de uno mismo. Cal Crutchlow es un piloto veterano y la Yamaha es una moto dócil y fácil de pilotar. Cal Crutchlow se va a defender bien y puede que haga un buen gran premio. Evidentemente, la Yamaha en las rectas sufre un poco. Las KTM y las Ducati son las favoritas en el Red Bull Ring.

Desde su regreso al calendario mundialista, el Red Bull Ring ha sido territorio Ducati y ha ganado cinco de las seis carreras disputadas en este circuito. ¿Cómo podrá Fabio Quartararo frenar el empuje de Johann Zarco y Pecco Bagnaia?

Johann Zarco está totalmente mentalizado de que este año el título de MotoGP puede ser suyo. Sabe que el Red Bull Ring es un circuito propicio para Ducati y deberá aspirar a hacerlo lo mejor posible. Si ve que no es factible la victoria, deberá hacer podio o sumar el máximo de puntos posible.

Miguel Oliveira sumó su primera victoria y la segunda para KTM en MotoGP la pasada en el Red Bull Ring. ¿Qué podemos esperar del piloto portugués y las máquinas austriacas en su circuito?

Podemos esperar muchísimo de KTM y, en especial de Miguel Oliveira, en el Red Bull Ring. Le encanta este circuito y tiene muy buenos recuerdos de la pasada temporada, donde consiguió la victoria. Esta temporada está preparado para intentar volver a ganar y se encuentra muy cómodo con la KTM. En KTM han dado un paso hacia delante este año. Han encontrado una buena puesta a punto y han conseguido trabajar con el neumático duro, por lo que ya tienen tracción y velocidad punta. En este aspecto, en KTM están listos para ir a por la victoria.   

A la espera de conocer su futuro, Valentino Rossi regresa a un circuito donde la pasada temporada consiguió un buen resultado y finalizó quinto. ¿Crees que el Red Bull Ring le servirá para coger impulso?

Si Valentino Rossi consigue mejorar o igualar el resultado del año pasado, sería un gran logro para él. Su objetivo pasa por estar entre el octavo y el quinto puesto, un resultado que le llenaría para intentar acabar esta temporada lo mejor posible, comenzar a coger puntos y divertirse un poco más encima de la moto.  

¿Cuál es tu pronóstico para el podio de MotoGP del Gran Premio de Estiria?

Mi pronóstico es Miguel Oliveira, Johann Zarco y Jack Miller.

Confirmado su paso a MotoGP la próxima temporada, Remy Gadner comienza la segunda parte del año con 31 puntos de ventaja sobre Raúl Fernández, su compañero de equipo. ¿Cómo ha cambiado la mentalidad del piloto australiano respecto a la pasada temporada?

Remy Gardner ha hecho un paso de gigante esta temporada. Ha madurado mucho a nivel mental y se encuentra bien. Ha aprendido a gestionar las carreras, ya no ataca tanto y dosifica el neumático. Remy Gardner es el piloto a batir. Sabe que tiene un compañero de equipo muy difícil, que es Raúl Fernández, pero a pesar de todo se mantiene líder y va camino de ser campeón del mundo de Moto2. 

Pedro Acosta afronta la segunda parte de la temporada con una renta de 48 puntos sobre Sergio García Dols y de 72 sobre Dennis Foggia. ¿Cómo crees que gestionará este segundo tramo del año en la pelea final por el título de Moto3?  

Pedro Acosta es el piloto que todo el mundo señala como excepcional y como la revelación del año. Él lo está digiriendo, pero también le pesa un poco esa presión. Lo ideal sería saber dosificar esta ventaja de puntos que tiene y no intentar ir a por la victoria en circuitos donde a él le cueste más. En este aspecto y con esta ventaja, lo tiene muy bien para proclamarse campeón del mundo de Moto3. Lo que ahora tiene que hacer es dosificar y aprovechar este colchón de puntos que tiene.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3