Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 1
05.10.2019 / MotoGP

Pole de récord para Fabio Quartararo en Buriram


El piloto AMV logra la primera posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Tailandia, pese a sufrir una caída en los compases finales 


El excelente estado de forma por el que atraviesa Fabio Quartararo le ha permitido sumar su cuarta pole en la temporada de su debut en MotoGP y este domingo partirá desde la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio de Tailandia, que se disputa en el Chang International Circuit.

El día ha amanecido bajo un intenso aguacero, que ha obligado a la organización a retrasar una hora y media el inicio de la jornada. Cuando ha llegado la hora de la disputa del tercer entrenamiento libre, ha dejado de llover pero la pista permanecía todavía mojada. Con estas condiciones, el piloto AMV no ha conseguido mejorar el crono logrado el día previo (1:30.404) pero ha sido suficiente para clasificarse directamente para la Q2 tras el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia.

Fabio Quartararo ha protagonizado un apasionante duelo por la pole con Marc Márquez, aunque al final de la sesión de clasificación ambos pilotos se han ido al suelo en la curva 5 del Chang International Circuit. El piloto AMV ha conseguido hacerse con su cuarta pole de la temporada y rebajar el récord del circuito en tres décimas. De esta forma, Fabio Quartararo tomará la salida desde la primera línea de la parrilla por novena vez esta temporada.

Las previsiones meteorológicas para mañana en el Chang International Circuit apuntan a un día en el que la lluvia volverá a hacer acto de presencia. La carrera de MotoGP, programada a 26 vueltas, dará comienzo a las 9.00 horas (horario peninsular español).

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:29.719): "Estoy satisfecho con nuestra cuarta pole de la temporada porque hemos dado el 100% y hemos batido el récord del circuito. Tenemos un muy buen ritmo para la carrera de mañana. He probado todo lo posible para ser el más rápido y lo hemos conseguido. He visto que un piloto se ha caído en la curva 5 y he pensado ‘No tengo que caerme aquí’. Al final, empujando al máximo, me he caído en esa curva. Lo importante es que sabemos por qué nos hemos caído".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Tailandia:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:29.719

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:29.825 (a 0.106)

3. Marc Márquez (ESP/Yamaha) 1:29.931 (a 0.212)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 1Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 1Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 1