Logo AMV


Alex Criville - Dazn
22.04.2020 / MotoGP

"Por una lesión podría haber perdido el título"


Álex Crivillé, embajador AMV Seguros, ha analizado en Dazn el Gran Premio de Brasil de 1999, donde se proclamó campeón del mundo de 500cc


El 24 de octubre de 1999, a primera hora de la tarde, 7.258.000 personas se reunieron delante del televisor para ver a Álex Crivillé cruzar la línea de meta del circuito de Jacarepaguá (Brasil) en la sexta posición y proclamarse campeón del mundo de 500cc. El embajador AMV Seguros ha recordado en Dazn aquel día histórico que cambió el devenir del motociclismo español y ha analizado junto a Ernest Riveras el Gran Premio de Brasil de 1999, del que se cumplió 20 años la pasada temporada.

Álex Crivillé, embajador AMV Seguros: “Me sentía bien porque tenía bastantes opciones. Necesitaba una décima posición y hasta el momento mi peor resultado había sido cuarto en Suzuka. Salía undécimo en parrilla en el circuito de Jacarepaguá, que no era uno de mis preferidos porque estaba muy bacheado. En las primeras vueltas me dormí un poco porque no iba cómodo, pero a mitad de carrera espabilé y escalé hasta la sexta posición. Fue mi peor carrera de la temporada, pero fue la que me dio el título de campeón del mundo de 500cc. Hasta que no regresé a casa no me di cuenta de lo que había conseguido porque todo el mundo me conocía por la calle. Tras la lesión de Mick Doohan en Jerez, era una temporada en la que no podía fallar. Encadené cuatro victorias consecutivas, pero llegó una caída en Assen. Después gané en Donington Park e Imola hasta que llegó el accidente de Phillip Island, donde me rompí el hueso pisiforme de la muñeca. Con el paso de las carreras, la fractura se fue deteriorando. No iba cómodo sobre la moto y tuve que esforzarme y dar el máximo para poder acabar. Por esa lesión podría haber perdido el título. Tenía un colchón de puntos importante y pude dosificar. Tadayuki Okada, mi compañero de equipo, se convirtió en mi rival directo en la lucha por el título”.

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, alex, criville, moto2, moto3
  • Alex Criville - Dazn