Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Argentina dia 1
14.05.2019 / MotoGP

Quartararo aspira a brillar en su cita local en Le Mans


El piloto AMV afronta con una motivación adicional el Gran Premio de Francia, la quinta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en el circuito histórico circuito Bugatti


Después de la histórica pole conseguida por Fabio Quartararo en el Gran Premio de España que le convirtió en el poleman más joven de la historia, el piloto AMV afronta con una motivación adicional el Gram Premio de Francia, la quinta cita de la temporada que se disputa este fin de semana en su país en el histórico circuito Bugatti de Le Mans. Un trazado donde el piloto francés siempre ha encontrado buenas sensaciones, pese a ser una pista estrecha de stop & go con cambios de dirección muy lentos y varias frenadas muy fuertes justo en la entrada a curvas ciegas.

Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Francia después de demostrar en Jerez su capacidad para competir con los mejores pilotos de MotoGP. El piloto AMV logró el mejor tiempo en el test posterior al Gran Premio de España un día después de su desafortunada retirada en la carrera cuando ocupaba la segunda posición. Fabio Quartararo es decimotercero en la clasificación provisional de MotoGP, con 17 puntos, y lidera la tabla de los debutantes en la categoría reina.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito Bugatti de Le Mans será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (9.55 y 14.10 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (9.55 h) y cuarto (13.30 h) entrenamientos libres antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 14.10 horas. La carrera, programada a 27 vueltas, se disputará el domingo a las 14.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 13º en la clasificación general MotoGP: "El test posterior al Gran Premio de España fue muy positivo, logramos ser los más rápidos de la jornada y sacamos muchas conclusiones tras probar una nueva suspensión delantera y variar la geometría de la moto. Es fantástico llegar a Le Mans después del gran fin de semana del que disfrutamos en Jerez. Correr en casa siempre da una motivación extra, pero tenemos que seguir trabajando tranquilos y centrados porque el Gran Premio de Francia generará más estrés y presión de lo habitual. Creo que la YZR-M1 se adaptará bien a Le Mans, porque en los últimos años Yamaha lo ha hecho bien en este circuito. Mi objetivo en el Gran Premio de Francia pasa por ser el mejor rookie en carrera y creo que podemos obtener un buen resultado".

 

Clasificación general MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 70 puntos

2. Álex Rins (ESP/Suzuki) 69 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 67 puntos

13. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 17 puntos

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Espana dia 1Fabio Quartararo - GP Espana dia 3Fabio Quartararo - GP Espana dia 3