Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Francia dia 2
10.10.2020 / MotoGP

Quartararo brilla en casa y logra la pole en Le Mans


El piloto AMV Seguros logra la tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Francia y por octava vez este año partirá desde la primera línea


La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia ha amanecido con cielos despejados y bajas temperaturas, que han llegado a los 17 grados en el ambiente y 26 sobre el asfalto a la hora de la sesión de clasificación de MotoGP. Pese a ello, Fabio Quartararo ha logrado brillar en casa al conseguir su tercera pole de la temporada en el circuito Bugatti de Le Mans y este domingo partirá desde la primera posición de la parrilla arropado por los 5.000 espectadores que se darán cita en las gradas del histórico trazado francés. 

El piloto AMV Seguros se ha clasificado directamente para la Q2 tras marcar un registro de 1:32.319 en la decimosexta de las 21 vueltas completadas en el tercer entrenamiento libre, donde ha finalizado en primera posición. En idéntica plaza ha finalizado en el cuarto entrenamiento libre (1:32.528), donde ha mostrado muy bien ritmo antes de la aparición de la bandera roja en pista tras la caída de Miguel Oliveira.

Fabio Quartararo ha comenzado la sesión de clasificación en cabeza tras marcar un registro de 1:31.679 en la segunda vuelta lanzada y mejorar su crono (1:31.665) un giro después. En su segunda salida a pista ha vuelto a rebajar su registro en la última vuelta al parar el crono en 1:31.315 tras una intensa batalla con Jack Miller. De esta forma, el piloto AMV Seguros logra su tercera pole de la temporada y la novena en MotoGP, donde partirá desde la primera línea por octava vez este año.

Las previsiones meteorológicas en el circuito Bugatti de Le Mans apuntan a que este domingo volverá a lucir el sol, aunque la temperatura máxima sólo ascenderá hasta los 16 grados. La carrera de MotoGP, programada a 27 vueltas, dará comienzo a las 13.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (1:31.315): "Estoy contento por lograr la pole en Le Mans y tengo muy buenas sensaciones. En la primera salida a pista hemos hecho un tiempo bastante bueno, pero sabíamos que en la segunda salida tendríamos al menos una oportunidad para mejorar ese crono. He sentido cosas que nunca antes había sentido en una vuelta en la clasificación y hemos arriesgado bastante en la última vuelta y, sobre todo, en el último sector. Ahora hay que arriesgar hasta el final, pero con cabeza. El objetivo es el podio o la victoria, pero con cabeza. Salir desde la primera posición de la parrilla en Le Mans es un lujo. Tendremos que aprovechar la oportunidad que tenemos y dar lo mejor de nosotros mismos para intentar estar delante porque tenemos muy buen ritmo".    

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Francia:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:31.315

2. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:31.537 (a 0.222)

3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) 1:31.674 (a 0.359)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Francia dia 1Fabio Quartararo - GP Francia dia 1Fabio Quartararo - GP Francia dia 2