Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Americas dia 3
14.04.2019 / MotoGP

Quartararo firma su mejor resultado en MotoGP en Austin


El piloto AMV finaliza en la séptima posición en el Gran Premio de Las Américas y amplía su ventaja al frente de la clasificación provisional de los debutantes


Fabio Quartararo ha culminado un fin de semana excelente en el Gran Premio de Las Américas. El piloto AMV sólo ha necesitado tres carreras para firmar su mejor resultado en la temporada de su debut en MotoGP después de finalizar en la séptima posición en el COTA de Austin. De esta forma, amplía su ventaja al frente de la clasificación provisional de los debutantes en la categoría reina.

El piloto AMV ha realizado una buena salida desde la novena plaza de la parrilla y sólo ha perdido una posición tras completar la primera vuelta. Asentado en la décima plaza, ha iniciado una intensa batalla con Pol Espargaró y Danilo Petrucci mientras el grupo de cabeza se estiraba. Con un ritmo constante, ha ganado la partida al piloto de KTM mientras que la penalización de Maverick Viñales le ha hecho ganar una plaza. Asentado en la octava posición, la caída del líder de la carrera le ha aupado a la séptima plaza, logrando su mejor resultado en MotoGP tras la octava posición obtenida en el Gran Premio de Argentina.

Ahora Fabio Quartararo es décimo en la clasificación provisional de MotoGP, con 17 puntos, y amplía su ventaja al frente de la tabla de los debutantes.

Dentro de tres semanas el piloto AMV de MotoGP viajará hasta el circuito de Jerez-Ángel Nieto para disputar la cuarta cita de la temporada, el Gran Premio de España, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 7º (42:11.610, a 26.111): "Ha sido una carrera muy positiva y hemos conseguido finalizar en la séptima posición, que es nuestro mejor resultado hasta la fecha en MotoGP. La salida ha sido buena, las primeras vueltas han ido bastante bien y hemos tenido un buen ritmo a lo largo de la carrera. Al principio de la prueba hemos tenido una buena pelea con Pol Espargaró y Danilo Petrucci, pero hemos perdido tiempo respecto a Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso. Este fin de semana ha sido muy difícil, pero al final hemos conseguido un resultado positivo".

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Las Américas:

1. Álex Rins (ESP/Suzuki) 41:45.499

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 41:45.961 (a 0.462)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 41:53.953 (a 8.454) 

7. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 42:11.610 (a 26.111)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 54 puntos

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 51 puntos

3. Álex Rins (ESP/Suzuki)  49 puntos

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 17 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3Fabio Quartararo - GP Americas dia 3