Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2
17.10.2020 / MotoGP

Quartararo vence al dolor y logra la pole en MotorLand


Pese a sufrir una fuerte contusión en la cadera izquierda tras una caída en la tercera sesión, el piloto AMV Seguros logra su cuarta pole del año en el Gran Premio de Aragón y la décima en MotoGP


Fabio Quartararo ha dado este sábado un golpe de autoridad tras saber sobreponerse al dolor de su magullada cadera y lograr su cuarta pole de la temporada en el circuito de MotorLand Aragón, sumando 10 en MotoGP. Por novena vez este año, el piloto AMV Seguros tomará la salida desde la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón.

Pese a que el inicio del tercer entrenamiento ha comenzado una hora más tarde sobre el horario habitual, las bajas temperaturas -10 grados en el ambiente y 14 sobre el asfalto- han marcado una sesión en la que Fabio Quartararo ha sufrido una dura caída en la curva 14 a unos 150 km/h cuando restaban ocho minutos para el final. El piloto AMV Seguros ha sido evacuado en camilla y trasladado al centro médico del circuito, donde se han descartado fracturas pero se ha confirmado una fuerte contusión en la cadera izquierda.

Fabio Quartararo ha sido declarado apto para correr y se ha sometido a un intenso trabajo de fisioterapia antes de volver a rodar. El último entrenamiento libre le ha servido para comprobar su estado físico tras completar una única tanda de 16 vueltas en la que ha finalizado sexto tras marcar un registro de 1:48.771. 

Clasificado directamente para la Q2 gracias al registro marcado en la primera jornada del Gran Premio de Aragón, el piloto AMV Seguros se ha sobrepuesto al dolor en la sesión de clasificación y hasta en tres ocasiones ha conseguido mejorar su crono hasta marcar un tiempo de 1:47.076 en la última vuelta que le ha servido para firmar su cuarta pole de la temporada y la décima en MotoGP.

Las previsiones meteorológicas para este domingo en el circuito de MotorLand Aragón apuntan a un día soleado en el que las temperaturas ascenderán hasta los 22 grados. La carrera de MotoGP, programada a 23 vueltas, dará comienzo a las 15.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º (1:47.076): "Esta mañana me he levantado un poco dolorido de la cadera derecha tras la caída del viernes y ahora me duele la izquierda de la caída de este sábado por la mañana. No estoy bien del todo, pero encima de la moto no me duele mucho y esto es lo más importante. Cuando estás concentrado y piensas en otras cosas, no duele demasiado. Podré aguantar para la carrera, aunque antes nos tomaremos algún analgésico para el dolor. La caída de esta mañana ha llegado después de frenar un poquito más fuerte. Se ha levantado la rueda trasera, después he perdido el tren delantero y ha sido una caída muy rara. En el último entrenamiento libre, he hecho una única tanda de 16 vueltas para comprobar cómo me encontraba físicamente. El domingo por la mañana tendremos mucho cuidado en el warm up por las bajas temperaturas de la pista, pero en carrera tendremos una temperatura del asfalto bastante buena. Nuestro objetivo es luchar por el podio. Sería un buen resultado en un circuito que nos cuesta mucho".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Aragón:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:47.076

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:47.122 (a 0.046)

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1:47.305 (a 0.229)

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Aragon dia 1Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2Fabio Quartararo - GP Aragon dia 2