Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1
21.11.2020 / MotoGP

Segunda línea para Fabio Quartararo en Portimao


El piloto AMV Seguros tomará la salida desde la quinta posición de la parrilla en el Gran Premio de Portugal, en su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo


Bajo unas condiciones meteorológicas casi perfectas, sólo perturbadas por el viento, se ha desarrollado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal, en la que Fabio Quartararo se ha clasificado quinto y este domingo tomará la salida desde la segunda línea de la parrilla en el Autodromo Internacional del Algarve (AIA) en su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo y la última con el equipo Petronas Yamaha SRT.

El piloto AMV Seguros se ha clasificado directamente para la Q2 tras mejorar en la tercera sesión libre el registro conseguido el viernes al marcar un crono de 1:39.480 en la decimocuarta de las 19 vueltas completadas y finalizar sexto.

Fabio Quartararo se ha mostrado consistente en el entrenamiento de clasificación, que se ha desarrollado con 22 grados en el ambiente y 28 en el asfalto. En su primera tanda ha marcado un registro de 1:39.877, pese a estar a punto de irse al suelo en el tercer giro completado. En su segunda salida a pista, el piloto AMV Seguros ha logrado mejorar su tiempo tras marcar un crono de 1:39.199 y finalizar quinto. De esta forma, tomará la salida desde la segunda línea de la parrilla en el Gran Premio de Portugal en su carrera número 100 en el Campeonato del Mundo y tras convertirse en el ganador del premio al piloto que más poles ha hecho este año, con cuatro poles.

Las previsiones meteorológicas para este domingo en el Autodromo Internacional del Algarve (AIA) apuntan a un día soleado en el que las temperaturas ascenderán hasta los 22 grados. La carrera de MotoGP, programada a 25 vueltas, dará comienzo a las 15.00 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 5º (1:39.199, a 0.307): "Ha sido un día positivo porque, en comparación con Valencia, hemos mejorado mucho. Todavía tenemos que terminar de afinar algunas cosas con las que no nos hemos sentido del todo cómodos, pero hemos conseguido clasificarnos quintos en parrilla y tenemos buen ritmo. Mañana podemos dar un paso hacia delante porque tenemos algo interesante que probar en el warm up. Creemos que la gestión de los neumáticos será fundamental, porque se desgastan muy pronto. Tenemos buenas sensaciones con el neumático duro, pero tenemos que terminar de confirmarlas. Veremos qué pasa en la carrera, pero vamos a dar el máximo para terminar la temporada de la mejor forma posible".

 

Parrilla de salida MotoGP Gran Premio de Portugal:

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1:38.892

2. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha) 1:38.936 (a 0.044)

3. Jack Miller (AUS/Ducati) 1:39.038 (a 0.146)

5. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:39.199 (a 0.307)

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1