Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Andalucía dia 3
26.07.2020 / MotoGP

Segunda victoria consecutiva de Quartararo en Jerez


El piloto AMV Seguros se impone con solvencia en el Gran Premio de Andalucía y amplía su ventaja al frente de la clasificación general de MotoGP a 10 puntos


Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante el arranque de la temporada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde las temperaturas han llegado a los 38 grados en el ambiente y 59 sobre el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP. El piloto AMV Seguros, autor de las dos primeras poles del año, se ha impuesto con solvencia en el Gran Premio de Andalucía y ha firmado su segunda victoria consecutiva del año. De esta forma, amplía su ventaja al frente de la clasificación general de MotoGP a 10 puntos tras las dos primeras carreras de la temporada.

Fabio Quartararo, que partía desde la primera posición de la parrilla, ha realizado una buena salida y se ha situado en cabeza antes de afrontar la primera curva. Con un ritmo endiablado, ha conseguido abrir hueco antes de completar la tercera vuelta y dejar atrás a sus rivales para iniciar la escapada en solitario antes de conseguir su segunda victoria consecutiva tras una carrera perfecta.

El piloto AMV Seguros viajará dentro de dos semanas al circuito de Brno para disputar la tercera cita de la temporada, el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará el próximo 9 de agosto.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 1º (41:23.796): "Ha sido la carrera más dura físicamente de mi vida. Me ardían las manos y los pies. Al principio de la carrera estaba concentradísimo porque mi idea era abrir un hueco respecto a mis rivales, pero 25 vueltas y con tanto calor… Normalmente comenzamos la carrera con neumático nuevo, pero hemos decidido rodar el neumático tres vueltas antes de la carrera para comprobar que funcionaba correctamente. Ya tenemos dos victorias de dos posibles y todavía no me lo creo. Cuando regrese a casa con los dos trofeos, será cuando me dé cuenta de lo que hemos conseguido. Hay que seguir trabajando para continuar mejorando porque queda mucha temporada por delante pero, de momento, les debo una cena a mis padres y a mi hermano".   

 

Clasificación carrera MotoGP Gran Premio de Andalucía:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 41:22.666

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 41:27.161 (a 4.495)

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 41:28.212 (a 5.546)

 

Clasificación general MotoGP:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 50 puntos

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 40 puntos

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 26 puntos

 

 

 

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP España dia 2Fabio Quartararo - GP AndalucíaFabio Quartararo - GP Andalucía dia 1