Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Portugal dia 1
20.11.2020 / MotoGP

Sólido inicio de Fabio Quartararo en Portimao


El piloto AMV Seguros finaliza cuarto en la clasificación combinada tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, que regresa al calendario mundialista después de ocho años


El Autodromo Internacional del Algarve (AIA) ha acogido este viernes el arranque del Gran Premio de Portugal, que regresa al calendario mundialista después de ocho años como última cita de la temporada 2020. El estreno del vertiginoso trazado ubicado a 23 kilómetros de Portimao ha motivado que los pilotos de MotoGP hayan dispuesto de 70 minutos en cada entrenamiento para conocer los secretos de una de las pistas más complicadas del Campeonato del Mundo. La adaptación de Fabio Quartararo al nuevo circuito, donde en 2014 se proclamó campeón del FIM CEV Repsol al ganar la carrera de Moto3, ha sido compleja aunque ha conseguido protagonizar un sólido arranque que le ha llevado a finalizar cuarto en la clasificación combinada de las dos sesiones.

El piloto AMV Seguros ha comenzado en la octava posición tras marcar un registro de 1:40.877 en la decimonovena de las 29 vueltas completadas en el primer entrenamiento libre.  

La segunda sesión libre ha comenzado con unas condiciones de pista casi perfectas, con una temperatura de 25 grados en el ambiente y 31 en el asfalto. Fabio Quartararo se ha mantenido entre los 10 primeros hasta que en los compases finales del entrenamiento ha dado un salto de calidad y se ha situado cuarto al marcar un crono de 1:39.692 en el último de los 31 giros completados. 

El piloto AMV Seguros volverá a rodar mañana en el Autodromo Internacional del Algarve (AIA) en una jornada soleada en la que la temperatura máxima alcanzará los 19 grados. La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará a las 10.55 horas mientras que la cuarta dará comienzo a las 14.30 h. La clasificación que definirá la parrilla de salida de MotoGP se iniciará a las 15.10 horas.

Fabio Quartararo, piloto AMV Seguros, 4º (1:39.692, a 0.275): "¡Por fin puedo decir que me he divertido! La pista es genial, con muchas subidas y bajadas; es una auténtica montaña rusa. En la salida de la última curva cogemos mucha velocidad y tengo curiosidad por ver hasta dónde podemos llegar. Creo que en la salida de la última curva no estamos lejos de los 250 km/h. Hemos hecho muchísimos cambios y hemos probado diferentes configuraciones en el cambio, un nuevo basculante de carbono, un amortiguador… Al final, mis últimas tres vueltas han sido buenas y estoy feliz. Nuestro ritmo no es malo, pero todavía tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Lo más complicado ha sido la referencia de frenada, que es difícil de encontrar. Sabemos lo importante que es en MotoGP frenar en el punto idóneo, pero inconscientemente frenamos antes de tiempo. Podemos decir que el circuito más difícil en el que he corrido con una MotoGP".

 

Primera jornada MotoGP GP de Portugal:

1. Johann Zarco (FRA/Ducati) 1:39.417

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 1:39.536 (a 0.119)

3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:39.645 (a 0.228)

4. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 1:39.692 (a 0.275)

 

Etiquetado con: motogp, amv, fabio, quartararo
  • Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3Fabio Quartararo - GP Valencia 2020 dia 3