Logo AMV


Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 1
06.10.2018 / MotoGP

Tercera línea de parrilla para Quartararo en Buriram


El piloto AMV de Moto2 logra la octava posición en la sesión de clasificación del Gran Premio de Tailandia, donde espera realizar una buena salida y una buena primera vuelta en carrera


Fabio Quartararo ha afrontado la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia, que se disputa este fin de semana en el nuevo Chang International Circuit de Buriram, bajo unas condiciones meteorológicas extremas en las que la temperatura ambiental ha alcanzado los 32 grados mientras que el asfalto ha llegado hasta los 66 grados. Todo ellos, combinado con un índice de humedad del 54%. Una mezcla explosiva que a puesto a prueba la resistencia física de los pilotos.

El piloto AMV de Moto2 ha comenzado la jornada liderando la última sesión libre. En las posiciones de cabeza desde los compases iniciales, Fabio Quartararo ha marcado un registro de 1:36.670 en el decimotercero de los 20 giros completados que le ha llevado a terminar el último entrenamiento libre en la primera posición. La apretada sesión de clasificación ha dejado 19 pilotos separados por medio segundo de diferencia. El piloto AMV de Moto2 ha logrado un crono de 1:36.589 en la decimoctava vuelta de las 21 completadas que le ha permitido clasificarse octavo, a 215 milésimas del tiempo de la pole. Fabio Quartararo partirá mañana desde la tercera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Tailandia.

Las previsiones meteorológicas en el nuevo Chang International Circuit de Buriram apuntan a una jornada en la que las altas temperaturas y el alto índice de humedad volverán a ser los protagonistas. La carrera de Moto2, programada a 24 vueltas, dará comienzo a las 7.20 horas (hora peninsular española).

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (1:36.589, a 0.215): "Ha sido un día positivo. Por la mañana hemos conseguido hacer una buena sesión en el último entrenamiento libre. Hemos centrado nuestro trabajo en el ritmo de carrera y hemos finalizado en la primera posición. Por la tarde, en el entrenamiento clasificatorio, no hemos aprovechado los rebufos y hemos finalizado en el octavo puesto. Mañana tomaré la salida desde la tercera línea de la parrilla, pero será una carrera en grupo porque los tiempos están muy ajustados. Tenemos que trabajar para hacer una buena salida y una buena primera vuelta".

 

Parrilla de salida Moto2 GP de Tailandia:

1. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 1:36.374

2. Álex Márquez (ESP/Kalex) 1:36.400 (a 0.026)

3. Luca Marini (ITA/Kalex) 1:36.408 1 (a 0.034) 

8. Fabio Quartararo (FRA/Speed Up) 1:36.589 (a 0.215)

 

 

Etiquetado con:
  • Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 2Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 2Fabio Quartararo - GP Tailandia dia 2